Develan figura de cera de Miguel Herrera

AP México 18-03-2015 21:01

El entrenador de México se mostró feliz durante el evento.

Lleva menos de dos años en el cargo y no ha ganado todavía ningún torneo con el Tri, pero gracias a una avasalladora personalidad, el técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, consiguió el miércoles algo que ninguno de sus predecesores había logrado en el cargo: una figura en el museo de cera de la capital.

El "Piojo" Herrera, quien asumió el cargo de seleccionador nacional en medio de precarias condiciones porque el equipo estaba en riesgo de no ir a un Mundial por primera vez desde Italia 1990, consiguió clasificar al Tri a Brasil 2014, donde eventualmente cayó en la ronda de octavos de final.

México ha naufragado en esa etapa en seis ocasiones consecutivas. Su máximo papel en un Mundial llegó en las dos ocasiones en que ha sido anfitrión (1970 y 86), cuando alcanzó los cuartos de final.

Pero Miguel Mejía Barón, Manuel Lapuente, Javier Aguirre y el argentino Ricardo La Volpe, quienes alcanzaron el mismo resultado que Herrera, no fueron inmortalizados en el recinto que se encuentra en un céntrico barrio de la capital.

El "Piojo" Herrera, quien tras el Mundial acordó una extensión de contrato por cuatro años, se une en el recinto a leyendas deportivas mexicanas como el futbolista Hugo Sánchez, la velocista Ana Gabriela Guevara y el boxeador Julio César Chávez.

Herrera, quien el miércoles cumplió 47 años, fue inmortalizado con una figura que viste un traje azul con una corbata verde. Su mano derecha muestra el pulgar hacia arriba.