Día complicado para Checo en Suzuka

Escudería Telmex Japón 03-10-2014 10:10

Terminó en el lugar 15 durante las prácticas.

No obstante que en la primera práctica libre el Sahara Force India y sus pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg, ambos bajo el sello Claro-Telmex-Telcel, trabajaron acorde a su plan del día, la segunda sesión ha sido de banderas rojas y amarillas que agotaron los tiempos, además de los problemas que experimentó el auto # 11 de Pérez.

Por supuesto, el objetivo sigue siendo superar a McLaren en la lucha por puntos en el Campeonato Mundial de Constructores, lo cual por ahora está en un impase tras las dos primeras prácticas libres celebradas del GP de Japón, decimoquinta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014.

En la práctica uno, Checo rodó por espacio de 10 giros al trazado de Suzuka de 5.807 kilómetros de longitud, dejando su mejor vuelta en 1m38.324s para ocupar la posición 13. En la segunda práctica, se colocó 15 con un crono de 1m37.786, con ocho giros en su haber.

"Hoy fue un día bastante complicado porque perdimos mucho tiempo en pista por la tarde. Eso nos llevó a que no pudiéramos hacer tandas cortas con los compuestos y que me perdiera las tandas largas con carga completa de combustible", declaró Pérez.

"Claro, si llueve el domingo haber perdido eso no importará, pero habrá que ver qué pasa con el clima. Mi sensación inicial fue buena con el compuesto duro, pero todavía debemos seguir trabajando para conseguir el compromiso adecuado para sacar el máximo partido del compuesto medio", manifestó el piloto mexicano.