Diablos a un juego del título

Juan Carlos Campos / Reportero, Claro Sports México 10-09-2014 17:55

Los Diablos Rojos del México cerca de sumar una estrella más a su escudo.

Los Diablos Rojos de México vencieron 8-4 a los Pericos de Puebla en el Foro Sol, para ponerse 3-0 arriba en la Serie del Rey y estar a un solo triunfo de su décimo sexta estrella en el escudo.

El tercer duelo de la serie se suspendió el martes por la intensa lluvia en la parte alta de la segunda entrada con ventaja de dos carreras para los poblanos y este día en la reanudación los Diablos aprovecharon para emparejar la serie con jonrón productor de Iván Terrazas en la cuarta entrada.

La novena emplumada mantuvo la ventaja hasta la cuarta entrada, en el fondo de ese inning, los escarlata igualaron el score. Con dos outs en la pizarra, Gabriel Gutiérrez se embasó con sencillo; enseguida, tomó turno Iván Terrazas, el cañonero prendió uno de los pitcheos de Meza y se voló la barda del jardín izquierdo, se llevó por delante a Gutiérrez y el pizarrón se puso 2-2.

Un rally de tres en la quinta baja marcó el rumbo del Juego 3 de la Serie del Rey. Edgar Estudillo relevó a Meza; de manera consecutiva, Carlos Figueroa y Sergio Omar Gastélum conectaron imparable, la casa se llenó con un pasaporte a Douglas Clark; la grúa entró por Estudillo, tomó su lugar en el montículo David Domíguez, quien hizo un envío descontrolado con John Lindsey en la caja de bateo, y permitió que Figueroa timbrara la del despegue. Enseguida, el campeón de jonrones de la LMB despachó un doble y envió al pentágono a Gastélum y Clark.

Pericos intentó reaccionar en la novena con una sola carrera, que no fue suficiente para pensar en una remontada.

En destacada labor monticular, el derecho Yair Lozoya trabajó cuatro entradas en las que espació el mismo número de hits, una carrera limpia y recetó, a cambio, un ponche. Así, el originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, se acreditó la victoria.

El derrotado Edgar Estudillo toleró dos imparables, tres carreras y concedió un pasaporte.

Este jueves se jugará el cuarto duelo de la serie en el Foro Sol, dando inicio a las 19:00 horas.