Diego Costa vive su primer día como internacional español

EFE España 03-03-2014 15:45

Tras ser recibido por Vicente del Bosque, que le dio la bienvenida, rápidamente Diego tuvo sesión fotográfica.

Diego Costa, nuevo internacional español, vivió su primer día formando parte de la Roja con nervios a su llegada, participando en anuncios de cara al Mundial de Brasil, conociendo a sus nuevos compañeros en la comida de equipo y completando un suave entrenamiento vespertino.

El momento más esperado de los últimos meses en la selección española llegó con la incorporación de Diego Costa. El nuevo internacional con España disfrutó de su estreno en un día repleto de emociones.

Comenzó pronto. Sobre las 9:45 horas de la mañana llegaba a la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas 'escoltado' por dos jugadores que serán clave en su adaptación al grupo, sus compañeros en el Atlético de Madrid Juanfran Torres y Koke Resurrección.

Tras ser recibido por Vicente del Bosque, que le dio la bienvenida, rápidamente Diego tuvo sesión fotográfica en sus primeras instantáneas con la camiseta de la selección española, para que la RFEF pueda usarla en las imágenes del partido amistoso del miércoles ante Italia.

Posteriormente participó en una de las grabaciones de anuncios para el Mundial. Los rodajes ocuparon gran parte de la mañana y Diego formó parte de un grupo junto a los capitanes Iker Casillas y Xavi Hernández, más Jordi Alba y César Azpilicueta.

La comida fue el primer momento en el que Diego Costa se juntó con el resto de internacionales españoles. Los 22 convocados por Del Bosque compartieron salón y fue cuando recibió un caluroso recibimiento, entre ellos de Sergio Ramos, con quien ha protagonizado agrias polémicas en derbis madrileños que se han ido suavizando desde que decidió acudir a la llamada de España.

Tras el tiempo de descanso y siesta, Diego Costa participó del entrenamiento que completaron 19 de los 22 internacionales. Estuvo en el grupo de 16 jugadores de campo completando un calentamiento en el que se le vio bromear con Álvaro Negredo, antes de ejercicios de toque y presión y unos finales con balón antes de retirarse a los 40 minutos.

Del Bosque decidió proteger a los jugadores que ayer tuvieron más desgaste en sus partidos y Diego Costa lo tuvo en el intenso derbi madrileño disputado en el Vicente Calderón.

El nuevo jugador de la selección española ha decidido no conceder ninguna entrevista en la concentración de la Roja para el partido amistoso ante Italia. La generación que ha despertado su estreno provocó la numerosa afluencia de medios de comunicación de todo el mundo. Hasta 32 cámaras de televisión siguieron cada uno de sus movimientos en el terreno de juego en los 40 minutos que estuvo sobre él.

La Federación Española espera a que el jugador confirme si desea ofrecer una rueda de prensa mañana, martes, en vísperas del partido ante Italia junto a Thiago Alcántara, antes de que tome la palabra Del Bosque.