Diego Simeone: "Raúl Jiménez nos va a dar alegrías"

Notimex México 23-09-2014 13:26

Raúl Jiménez está convocado para enfrentar al Almería.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que el delantero mexicano Raúl Jiménez dará grandes alegrías al conjunto rojiblanco cuando se adapte completamente al futbol europeo.

En rueda de prensa previa al duelo de este miércoles ante Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, como parte de la jornada cinco de la Liga española, Simeone destacó que ve bien a Jiménez.

“Se entrena siempre para mejorar. Es un chico que seguramente nos va a dar cosas muy importantes en la temporada. No es fácil el cambio de venir a jugar a Europa. Confiamos en el jugador y estoy convencido de que nos va a dar alegrías”.

Agregó que "Jiménez es más un segundo delantero. (Antoine Griezmann y Raúl García lo mismo. Cerci lo puede hacer, aunque es más de acompañar a otro delantero. Él es una punta fija porque nos da presencia en el área para poder utilizar todas las bajadas o sus remates”.

Destacó también que el Almería es un equipo bien trabajado que ha mejorado respecto de la temporada pasada, con jugadores rápidos y “un delantero como Hemed con muy buen juego aéreo y nos va a pedir una gran atención sobre todo defensiva. Ojalá que podamos resolverlo porque va a ser un partido siempre difícil".

Respecto a los silbidos que recibió durante el pasado duelo ante el Celta, manifestó que es una expresión respetable de la afición en un acto espontáneo que él valora.