Dilma Rousseff reduce horas laborales durante el Mundial

Agencia Brasil 13-05-2014 17:21

A solo 30 días de iniciarse el Mundial Brasil 2014, la presidenta de Brasil habría firmado un decreto que reduce la jornada laboral.

A solo 30 días de iniciarse el Mundial Brasil 2014, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, habría firmado un decreto que reduce la jornada laboral en los organismos públicos los días en que la ‘verdeamarela’ dispute los encuentros del Grupo A, frente a las selecciones de México, Croacia y Camerún.

Los trabajadores públicos saldrían de sus centros de labores a las 12:30 del día, aseguró Paulo César de Oliveira Campos, embajador de Brasil en España.

En tanto, el expresidente Luiz Inacio Lula de Silva aseguró que el desempeño de la selección nacional en el Mundial de Brasil 2014 no influirá en el resultado de los comicios de octubre próximo, en los que la actual mandataria, Dilma Rousseff, buscará la reelección.

“Sinceramente, no creo que la Copa del Mundo tenga influencia para alguno de los candidatos, no importa si Brasil gana o pierde. No es posible imaginarse que el pueblo no tenga inteligencia alguna y vaya a decidir el resultado en base a un partido de fútbol”, expresó Lula.