Disfruta Edwards llegada al Joe Gibbs Racing Team

Karina Xicotencatl México 10-09-2014 16:21

El piloto de Nascar estuvo de visita en México.

Carl Edwards, piloto de Nascar, se encuentra de visita en México, para hablar sobre la experiencia que tendrá a partir de la siguiente temporada cuando sea parte del Joe Gibbs Racing Team en la Copa Sprint.

“He estado con mi equipo durante diez años y para mí surgió una oportunidad con el equipo de Joe Gibbs, lo cual es algo que quería hacer, quería hacer un cambio y cuando haces un cambio como ese se convierte en un reto, estoy nervioso al respecto, pero seguramente sacará lo mejor de mí y de la gente que está a mi alrededor y veremos si eso nos lleva a un campeonato”, comentó a Claro Sports.

Edwards aseguró que llegar a las alturas que ha tocado en la categoría más importante de autos stock no ha sido sencillo, pero todo lo basa en el trabajo que realiza día a día.

“Para mí fue mucho trabajo (llegar a Nascar), fue toda una aventura, solamente tratar de que las personas me dejaran manejar el auto de carreras, el hecho de que pueda hacer esto es una locura, crecí manejando en una pista de tierra, cerca de casa, y ha sido mucho trabajo, pero la aventura en sí es impresionante”, refirió.

Carl ha pasado por las categorías más importantes de Nascar: Truck Series, Nationwide y Sprint Cup, de las cuales destaca la última.

“Todas son divertidas, pero la Copa Sprint es impresionante, el talento es espectacular, los pilotos son muy buenos, cuando ganas una carrera de la Copa Sprint es un sentimiento impresionante de logro”, dijo.

El piloto estadounidense tiene una manera muy particular de festejar sus triunfos, pues se pone de pie en la ventaja del automóvil en el victory lane y se lanza hacia atrás con un mortal, esta celebración le gustó desde hace años cuando vio a un par de deportistas hacerla.

“Ozzie Smith, el jugador de béisbol, hacía los mortales hacia atrás, y otro piloto, Tyler Walker, a él también lo vi, por eso empecé a hacerlo, no me he caído todavía en televisión, eso es bueno, pero después de ganar me sigo poniendo nervioso tratando de hacerlo, aunque mientras los fans lo disfruten seguiré haciéndolo”, finalizó.