Djokovic y Wawrinka se disputan boleto a la final

Redacción Claro Sports Australia 28-01-2015 13:38

En la otra llave de semifinales, el británico Andy Murray se enfrentará al checo Tomas Berdych.

El serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka se metieron a las semifinales de Abierto de Australia tras demostrar su gran fortaleza y habilidad ante sus oponentes el canadiense Milos Raonic, por 7-6, 6-4 y 6-2 y el japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 7-6, respectivamente.

Djokovic, ganador del torneo en cuatro ocasiones, demostró su extraordinario nivel. Tuvo una efectividad del 89% de puntos ganados con su primer servicio y de 74 con el segundo. Además de dejar a Raonic sin opciones de quebrar el partido en ningún momento.

"Soy autocrítico, pero esta noche no tengo mucho de qué quejarme", comentó Djokovic. "Jugué como quise del primer al último game. Me siento muy bien sobre mi desempeño en este momento".

Buscará su pase a la final en Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka, con el que tendrá revancha tras perder en cuartos de final en 2014 en cinco sets. En la que será su semifinal número veinticinco de Grand Slam en su carrera.

Wawrinka sigue con la mira el en bicampeonato, y lleva paso de conseguirlo, al obtener su pase a la contienda con el serbio tras batir al Japonés Nishikori, con un saque inicial sin titubeos y muy potente, con dos primeros set jugando a su máximo nivel.

El cotejo se tornó más parejo en el que fue el tercer parcial, Nishikori mantuvo sus tiros, ajustó su saque y llegó al “tie break” decisivo ante Wawrinka.

El inicio del “tie break” fu de ensueño para el suizo, que de manera fugaz consiguió una ventaja de 6-1, sin embargo, allí el nipón levantó cada uno de los cinco match points que tuvo en contra para ilusionarse con una recuperación.

El esfuerzo no sirvió, ya que un ace, el numero veinte del encuentro, termino por dar la victoria al Stanislas que no batía al nipón desde 2012.

En la otra llave de semifinales, el británico Andy Murray se enfrentará al checo Tomas Berdych, que acabó con la participación del español Rafael Nadal.