Domenicali renuncia a la Dirección de Ferrari

AP Maranello, Italia 14-04-2014 11:06

El Director Técnico renunció después de 6 años en el cargo y su lugar será ocupado por Marco Mattiacci.

Stefano Domenicali renunció a su cargo como Director del equipo Ferrari de Fórmula Uno y será reemplazado por Marco Mattiacci, presidente de Ferrari Norteamérica.

Domenicali renunció después de seis años en el cargo, y luego de un pésimo comienzo en la temporada de 2014.

"Hay momentos específicos en la vida profesional de todos en los que tenemos que tener el valor de tomar decisiones difíciles", expresó Domenicali. "Es el momento de realizar ese cambio importante. Como jefe, asumo la responsabilidad por la situación en la que estamos. Es una decisión tomada con el deseo de hacer algo para cambiar la situación, y por el bien de este grupo".

Domenicali remplazó a Jean Todt a fines de 2007 y ayudó a Ferrari a ganar el campeonato de constructores en su primer año como director. Sin embargo, el equipo no ha podido ganar otro título bajo su guía.

Felipe Massa estuvo cerca en 2008, mientras que Fernando Alonso perdió el campeonato en la última carrera de 2010 y 2012.

Ferrari no gana una carrera desde que Alonso cruzó la meta primero en el Gran Premio de España hace casi dos años, la peor racha de Ferrari en casi 20 años.

Se esperaba que los cambios implementados por la F1 esta temporada ayudaran a la escudería italiana a ser más competitiva, pero Ferrari está lejos de los bólidos más rápidos.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, acudió a su primer Gran Premio de la temporada este mes en Bahréin, donde vio a Alonso y Kimi Raikkonen terminar noveno y décimo, respectivamente.

"Agradezco a Stefano Domenicali, no sólo por su constante dedicación y esfuerzo, sino también por el gran sentido de responsabilidad que ha demostrado, incluso, al siempre poner los intereses de Ferrari primero", expresó Di Montezemolo. "Le tengo gran estima y también lo he visto crecer profesionalmente en los 23 años que hemos trabajado juntos, y ahora le deseo lo mejor en el futuro", concluyo.