Dos mexicanos por título Juvenil Supermosca OMB

Redacción Claro Sports México 23-07-2014 18:08

David estará reiniciando su camino en el boxeo la noche del 25 de Julio en la Ciudad de México.

Lejos de creer que lo sabe todo, el pugilista mexicano David “Severo” Carmona (16-2-4 con 8 KO’s) admite que para alcanzar sus sueños de campeonato mundial es necesario reconocer sus errores y seguir aprendiendo cosas nuevas que le permitan tener una respuesta para cada problema que se le presente arriba del cuadrilátero.

“Me he dedicado a aprender y mejorar más mi técnica, soy un peleador técnico obviamente con errores, falto de recursos, eso es lo que buscamos, el no estar faltos, al contrario, estar lleno de recursos para cualquier cosa, tener desde un plan A, un plan B y hasta la Z, tener los recursos necesarios para poder ofrecer un mejor espectáculo y mejorar”, apunto Carmona.

David estará reiniciando su camino en el boxeo la noche del 25 de Julio en la Ciudad de México, cuando busque apoderarse del Campeonato Mundial Juvenil Supermosca WBO ante Ricardo “Meserito” Rodríguez (9-1-0 con 3 KO´s) en la función que presenta All Star Boxing junto a Producciones Deportivas y RB Producciones en el Auditorio Plaza Condesa. Función transmitida por Claro Sports.

Tras fallar en su intento de conquistar el cetro mundial ante Omar Narváez, Carmona se siente más motivado al comprobar que con un poco más de trabajo puede llegar a las grandes ligas del boxeo.

“Realmente y siendo honestos no fue algo que me frustrara tanto, creo que perdí ante un gran campeón como lo es Narváez (Omar), desafortunadamente no soportamos la larga ruta de los 12 asaltos pero regresamos contentos porque no salimos golpeados, no salí maltrecho del rostro, realmente no me está costando mucho trabajo recuperarme de esa derrota, al contrario, regreso más motivado porque nos damos cuenta que podemos llegar a las ‘grandes ligas’ pero obviamente se necesita más trabajo para lograr ese tan anhelado sueño que es un campeonato del mundo”.

Razón por la cual ha hecho un trabajo especial cuyo principal objetivo es seguir aprendiendo, “me siento bien, nos hemos dedicado un poco más de tiempo a aprender para no ser un peleador tan básico, ser un peleador más lleno de recursos, obviamente hemos trabajado más nuestra condición física para mejorar en las peleas ya que vamos a pelear 12 asaltos y debemos tener una condición física estupenda”.

Con respecto a su rival “el meserito” Rodríguez, Carmona espera un duelo de velocidad contra velocidad, “solo sabemos que es un peleador rápido de manos, un peleador un poquito menos experimentado en el terreno profesional pero arriba del ring ningún peleador es fácil, realmente estamos tratando de llegar más rápidos que él para poder anular sus envíos, a un peleador con velocidad le tenemos que ganar con mayor velocidad”.

En caso de una victoria este combate tendrá una dedicatoria para varias personas, “a la señora Dolores Saavedra esposa de mi amigo y apoderado Gonzalo Plasencia, también a mi nene David Carmona Jr que va a ser la primera pelea que me acompañe y a mi esposa Carmen que es una gran compañera que siempre me apoya y me entiende”.