Duelo de expertos en caso Pistorius

AP Sudáfrica 17-04-2014 13:51

El atleta paralímpico justifica que confundió a Steenkamp con un intruso que se habría ocultado en el baño.

El caso Oscar Pistorius comenzó a tomar mayor interés al estar frente a frente al fiscal acusador y a un forense que forma parte de la defensa.

Ayer, los abogados del atleta acusado de homicidio premeditado contra su novia Reeva Seteenkamp presentaron a un forense que contradijo las investigaciones de la fiscalía, con una nueva hipótesis sobre la muerte de la modelo.

Ante este contraataque de la defensa de Pistorius, el fiscal Gerrie Nel solicitó interrogar al ex policía y experto en balística Roger Dixon, quien ayer ofreció un orden distinto de los hechos en la muerte de Reeva.

Debido al enorme interés por este "duelo" de expertos en homicidios, las personas que seguían el juicio en TV en un cuarto adyacente estaban gritando y celebrando mientras se llevaba a cabo la audiencia.

La jueza Thokozile Masipa se molestó por el hecho y pidió tranquilidad a los presentes o de lo contrario los desalojarían.

"Este no es un sitio para divertirse'', dijo Masipa, quien advirtió que si no seguían el protocolo de la corte, "la seguridad se encargaría de desalojarlos''.

Nel, quien también interrogó a Dixon el miércoles, lo criticó por declarar sobre patología, balística y otras áreas en las que reconoció no tener experiencia.

Dixon declaró que las heridas de Seteenkamp muestran que pudo haber estado en una posición distinta a la que dice la fiscalía cuando recibió los disparos a través de la puerta cerrada del baño de la casa de Pistorius.

El atleta paralímpico está acusado de homicidio premeditado y trata de demostrar que confundió a Steenkamp con un intruso que se habría introducido a su casa y estaba oculto en el baño.

La teoría de Dixon podría sembrar dudas sobre el argumento de la fiscalía en el sentido de que Steenkamp estaba peleando con Pistorius y trataba de esconderse de él en el baño, cuando fue baleada por el deportista.