“Duva” y “Pollo” acaparan pases a la Copa del mundo en 10 m varonil

Redacción Claro Sports México 14-04-2014 14:30

En una competencia espectacular, los medallistas olímpicos de Londres 2012 ganaron oro y plata en el selectivo nacional.

En una competencia espectacular, los medallistas olímpicos de Londres 2012 Germán Sánchez e Iván García ganaron oro y plata, y así mismo, su pase individual para la Copa del Mundo de Shanghai 2014, en el selectivo nacional realizado este fin de semana en la fosa de clavados del CDOM.

Con calificaciones mayores a 100 puntos, Germán Sánchez ‘Duva’ e Iván García ‘Pollo’, totalizaron 555.10 y 522.95 puntos, respectivamente; mientras que Jónathan Ruvalcaba (482.60) y Diego Balleza (468.35), ganaron su pase a los próximos Grand Prix, al finalizar en el tercer y cuarto lugar.

Germán obtuvo las calificaciones más altas de todo el selectivo, pero quedó a 18.60 unidades del récord nacional que Iván García impuso en la eliminatoria rumbo al mundial de Barcelona 2013, donde sumó 573.70.

“Cada competencia es diferente, una contienda se puede ganar con menor o mayor puntuación, creo que los puntos es lo menos importante, lo que me quedo es mi lugar a Shanghai y ahí a dar lo mejor de mí para conseguir un buen lugar, siempre se sueña, pero tengo bien claro que hay que trabajar para lograrlo”, afirmó el ‘Duva’.

Por su parte, el ‘Pollo’ comentó que así como en 2012 ganó plata junto a Sánchez en los sincronizados de 10 m de la Copa del Mundo, le gustaría volver al podio.

“Sueño con ganar también en individual, pero no me puedo adelantar, tengo que seguir mis procesos poco a poco (...) Me doy cuenta que la competencia se hace cada vez más fuerte y eso me exige entrenar más duro”, finalizó García.

Previamente, el viernes los pupilos de Iván Bautista ganaron oro y su pase en clavados sincronizados de 10 m.