El campeón León busca eliminar al superlíder

Notimex México 02-05-2014 19:01

La Fiera visita al Cruz Azul este sábado en la vuelta de los cuartos de final del Clausura2014.

Cruz Azul buscará aprovechar su condición de local para destronar al monarca León y avanzar a semifinales para soñar con la posibilidad de su noveno título y cortar la racha de 16 años y medio de sequía.

En partido que se efectuará el sábado a las 19:00 horas en el estadio Azul, la Máquina saldrá en pos del triunfo que lo coloque en la siguiente fase y que mantenga sus posibilidades de lograr un doblete en el primer semestre del 2014, luego de su reciente coronación en la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Toluca.

Los celestes, que culminaron como líderes generales en la fase regular con 36 puntos, tratarán de ganar el juego y alejar, por lo menos en esta ronda, el “fantasma” de que los clubes que culminan al tope de la clasificación general son eliminados sin ganar el título.

Con 90 minutos por delante para definir esta serie, los pupilos de Luis Fernando Tena buscarán inclinarla a su favor, luego que no ha tenido a un vencedor en el presente certamen, pues hasta ahora se han registrado par de igualadas: 0-0 en la campaña regular y 1-1 en la ida de los cuartos de final, ambas en el estadio Nou Camp.

En una rivalidad donde Cruz Azul lleva mejores números, con 19 triunfos por 13 del León y 25 empates, los cementeros han ganado dos y empatado uno en sus partidos como anfitrión desde que la Fiera retornó al máximo circuito a partir del Apertura 2012.

Con la igualada 1-1 de la ida de mitad de semana, donde se acumularon 17 partidos sin que los celestes ganen en el estadio Nou Camp, con saldo de 11 empates y seis derrotas, ya van cuatro partidos de dominio de la Máquina ante esmeraldas en cualquier cancha, aunque de ellos sólo ha ganado uno, 1-0 en el Apertura 2013. 

Un triunfo, así como una igualada sin anotaciones o a un tanto, dará a los celestes el acceso a la siguiente fase, gracias a su mejor posición en la tabla en la campaña regular y al criterio de goles como visitante, en confrontación de la que saldrá el primer semifinalista del Clausura 2014.

León, monarca defensor del Apertura 2013, que desde el 3-0 de la vuelta de cuartos de final del Clausura 2013 en el Nou Camp no ha podido ganarle a los Cementeros, buscará el triunfo o empate a dos o más anotaciones para avanzar y seguir en lucha por el bicampeonato.

El conjunto guiado por el uruguayo Gustavo Matosas buscará a toda costa no quedar eliminado también del certamen local, luego que el Bolívar de Bolivia lo dejó fuera de la Copa Libertadores de América 2014 con un 3-3 global en octavos de final por los dos tantos que hizo de visita (2-2), en su primera participación en dicha competencia.

Aspira a continuar con vida por su buen desempeño como visitante a lo largo de la fase regular, donde fue el quinto mejor con tres triunfos, tres empates y tres descalabros para una cosecha de 12 unidades.