El Gilles Villeneuve, nuevo gran reto de Esteban

Escudería Telmex Hinwil, Suiza 02-06-2014 15:49

Después de un par de carreras en Europa, el Sauber F1 Team tiene que realizar un largo viaje para afrontar el Gran Premio de Canadá.

Después de un par de carreras en Europa (Barcelona y Mónaco), el Sauber F1 Team tiene que realizar un largo viaje para afrontar el Gran Premio de Canadá, que se disputará el próximo fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Esteban Gutiérrez, piloto Claro-Telmex-Telcel, llega con espíritu renovado a la séptima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, con la mente puesta en lograr sus primeros puntos de la campaña.

El Gran Premio de Canadá se disputará el domingo 8 de junio, a 70 vueltas, en el trazado de 4.361 kilómetros.

Esteban Gutiérrez (auto Claro-Telmex Telcel #21):

“La pista en Montreal requiere una alta velocidad así como un buen agarre mecánico. La superficie es resbalosa, así que el compuesto de llantas es importante. La pista es una combinación de circuito callejero con permanente. Hay mucha historia detrás del Gran Premio de Canadá, es una carrera tradicional. En general, es un gran evento. Vamos a llegar a ese fin de semana mentalmente positivos. Todo el equipo está empujando muy fuerte para mejorar nuestra situación actual”.

Adrian Sutil (auto Claro-Telmex Telcel #99):

“Tengo muchas ganas de correr en Canadá. Es una excelente pista, me gusta correr ahí. Debido a las largas rectas, puedes rebasar fácilmente. Esa es la razón por la cual las carreras son más emocionantes. Por otro lado, hay chicanas que requieren una puesta a punto suave y también que te subas a los lavaderos. El clima también es un factor, porque ha llovido ocasionalmente los dos últimos años al comenzar la carrera. Espero que la pista nos venga mejor que las otras”.

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros:

“El Circuito Gilles Villeneuve es el primero del calendario donde las alas tienen el objetivo de reducir la resistencia a costa de algo de carga aerodinámica. Será extremadamente interesante ver cómo los equipos ajustan los autos con los requerimientos de sus nuevas unidades de poder. La alternancia entre las rectas largas y curvas lentas demanda velocidad pura, estabilidad en el frenado, cambios rápidos de dirección y buena tracción, así como un suave manejo en los brincos y los lavaderos. El C33 tendrá algunas mejoras ligeras y, por supuesto, un ala trasera específica. Los compuestos suave y supersuave de Pirelli pueden ofrecer escenarios interesantes en la estrategia de carrera”.