El grupo ‘D’ la muerte en Champions League

Deportes Redacción Claro Sports 27/08/2015 12:07

En cada sorteo de la UEFA Champions League existe un grupo de la muerte: aquel en el que el nivel de los clubes no sólo es parejo sino que rebasa los límites del promedio, convirtiendo el sector en una auténtica batalla de poder a poder.

En esta ocasión, el grupo ‘D’ de la competencia luce como el más competitivo: Juventus, Manchester City, Sevilla y Borussia Mönchengladbach.

Juventus, actual campeón de la Serie A. La ‘Vecchia Signora’ fue finalista de la edición pasada en la Champions League, donde cayó ante el Barcelona; las salidas de jugadores clave como Carlos Tévez, Arturo Vidal y Fernando Llorente podrán afectar al nivel mostrado hace unos meses por los italianos.

Manchester City, uno de los clubes que más han invertido en los últimos años y que aun así no ha obtenido un resultado importante a nivel europeo. En la actual temporada de la Premier League, el City marcha como único líder, con tres victorias. Suele ser un equipo inconsistente a pesar del plantel de élite que tiene.

Sevilla, bicampeón de la UEFA Europa League y primer club que participa en la Champions como vigente campeón de la Europa League. Los sevillanos no tienen nada que perder y tratarán de demostrar que también en la Liga de Campeones pueden hacer cosas grandes.

Finalmente el Borussia Mönchengladbach, club que posee un subcampeonato de Champions League, aunque en la edición 1976-77, cuando cayeron en la final por 3-1 ante el Liverpool. Acostumbrado a estar entre los primeros de la Bundesliga desde hace algunos años, el Mönchengladbach luce como “víctima”, aunque tampoco se le puede descartar.
 
¿Quién crees que se lleve la cima del grupo ‘D’ la muerte?

Comentarios