El histórico “Ko-chulito” Montiel está de regreso

Redacción Claro Sports México 23-07-2014 18:45

El campeón mundial en tres divisiones, Fernando “Ko-chulito” Montiel, sabe que no puede darse el lujo de perder más tiempo.

El campeón mundial en tres divisiones, Fernando “Ko-chulito” Montiel, sabe que no puede darse el lujo de perder más tiempo en su carrera boxística, y desde luego, tampoco perder peleas rumbo a una nueva oportunidad de disputar un campeonato mundial.

Jesús Ríos sabe que el próximo sábado, estará ante la pelea más importante de su carrera. Si la gana, el “Chito” entrará a las “grandes ligas” del boxeo mundial.

El “Ko-chulito” Montiel (51-4-2, 38 ko’s) y el “Chito” Ríos (30-5-1, 24 ko’s) se enfrentarán ese sábado, a 10 rounds en peso Pluma, en la pelea principal de la función que presentará Zanfer en el Auditorio Municipal de Villa Flores, Chiapas.

“Estoy en gran ritmo y con una gran preparación, sé que el ‘Chito’ saldrá con todo y por eso vamos a salir a pelear con inteligencia, a imponer la experiencia, tenemos que ganar para que nos llegue esa ansiada oportunidad de disputar nuestro cuarto campeonato mundial en distintas divisiones este mismo año, sé que tengo mucho que perder y con todo respeto poco que ganar”, dijo Montiel Lugo de 35 años de edad.

En tanto, Jesús Ríos, originario del poblado vecino del “Kochulito”, al ser de Guasave y Montiel de Los Mochis, aseguró que lo dará todo sobre el ring para lograr esta victoria que le daría un impulso muy grande a su carrera.

“He hecho una gran preparación, sé que un triunfo sobre Montiel puede llevarme a las grandes peleas y estoy en un momento muy especial en mi carrera en el que estoy listo para enfrentar y vencer a los mejores. La gente verá una gran pelea y estoy convencido de que puedo ganar, respeto lo que ha hecho Montiel, sus logros, pero ahora es mi tiempo”, dijo Ríos, quien ha ganado las tres peleas que ha realizado en 2014.

En la reunión con los medios ademas estuvieron el presidente Municipal de Villaflores, Ing Jorge Torres, el Secretario de Juventud, Recreación y Deporte del Estado de Chiapas, Carlos Penago, Andrés Brambila comercialización de Promociones Zanfer y Adalberto Palma, promotor Deportivo.