Real Madrid cae 4-3, pero avanza en la Champions

EFE Europa 10-03-2015 18:40

Los merengues estuvieron a un gol de ser eliminados.

El Schalke 04 rozó la gesta en el estadio Santiago Bernabéu (3-4), donde destapó los peores defectos del vigente campeón de Europa, un Real Madrid sin personalidad al que levantó de la lona Cristiano Ronaldo, y se quedó a un solo gol de eliminar a la peor versión del equipo de Carlo Ancelotti.

El momento de inestabilidad por el que transita el Real Madrid conduce a la duda a futbolistas que han pasado de ganar todo lo que jugaban, a sufrir en un día perfecto para recuperar confianza. Llegaban al Santiago Bernabéu con dos tantos de ventaja, una renta como para quitarse de encima las dudas, recuperar crédito y disfrutar en el terreno de juego. Nada más lejos de la realidad. Los de Ancelotti firmaron la peor primera parte en años en Europa y acabaron sintiendo el miedo al abismo del fracaso en octavos de tiempos pasados.

Christian Fuchs abrió el marcador (20) para el Schalke que vio momentos después el empate de la mano de Cristiano Ronaldo. Antes de que finalizara la primera parte, Huntelaar volvió a despegarse del local, algo que el CR7 no permitió a casi nada de irse a los vestidores. En la parte complementaria el francés Benzema mandó al frente a los merengues tras una jugada individual. Pero para su mala suerte, el equipo alemán de la mano de Leroy Sané y Klass-Jan Huntelaar dejarían el marcador definitivo.

En otro encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones, con cuatro tantos logrados desde fuera del área, los marcados por Yacine Brahimi (14), Héctor Herrera (47), Casemiro (56) y Vincent Aboubakar (76), el Porto aniquiló al Basel y obtuvo su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Seis años después, "los dragones" del español Julen Lopetegui sellaron el pase a la ronda de los ocho mejores de la máxima competición europea con un abultado resultado en su "feudo de Do Dragão" después de haber empatado a un gol en la ida en Suiza.