El Ojo de Halcón llega al Abierto Mexicano de Tenis Telcel

Karina Xicotencatl / Reportera enviada, Claro Sports Acapulco, Guerrero, MX 26-02-2014 11:10

El Abierto Mexicano de Tenis Telcel estrena el “Ojo de Halcón”.

El Abierto Mexicano de Tenis es el torneo más grande de América Latina y las constantes innovaciones son la mejor prueba de ello. Para la edición XXI del campeonato, no solo se cambió de superficie, de arcilla a cancha dura, sino que se implementará el famoso ‘Ojo de Halcón’ que le dará un toque muy vistoso al certamen.

Sin duda alguna, uno de los principales atractivos en los torneos grandes de todo el mundo es el momento de la revisión de un punto dudoso, según el jugador afectado, y aquí es donde la afición interviene para realizar juegos con los protagonistas de cada partido, además de ponerle el clásico sabor latino.

La tecnología del ‘Ojo de Halcón’ consiste en revisar si un punto cayó dentro de la línea, cuando un jugador desafía la decisión de los jueces y en caso de tener la razón el afectado, el punto podría repetirse.

Raúl Zurutuza, director del torneo, indicó que son 10 las cámaras que se utilizarán para la revisión de cada punto. “Es todo un proceso, son 10 cámaras y esto funciona igual en todo el mundo. El juez de silla solicita la revisión a la oficina que está en la parte alta del estadio y el resultado se puede ver en las pantallas gigantes del estadio”.

A partir de este viernes, los técnicos se encuentran trabajando en el proceso de instalación de las cámaras y desde el lunes los asistentes al Abierto Mexicano podrán disfrutar de una tecnología que se usará por primera ocasión en México.

Las 10 cámaras que se instalarán, solamente en el estadio principal, se distribuirán de la siguiente manera: tres en la grada sur, tres más en la norte, dos en la oriente y dos en la poniente, explicó Zurutuza con emoción a tres días de que arranque el Abierto Mexicano de Tenis.

La empresa encargada de suministrar la tecnología, será Hawk-Eye, misma que coloca el sistema en los torneos más importantes del circuito de la ATP.