El Tricolor encara la recta final

Arturo Salgado Gudiño, 24 Horas México 28-05-2014 02:39

El homenaje a Cuauhtémoc Blanco llega en un momento inoportuno.

Vaya fecha que se le ocurrió a la Federación Mexicana de Futbol (Comisión de Selecciones Nacionales) para organizar una despedida activa para Cuauhtémoc Blanco. El Tri se para la noche de este miércoles en el Estadio Azteca, en el primero de los últimos cuatro partidos de preparación para la Copa del Mundo, y si algo no tiene el timonel de los verdes en estos escasos días antes de su debut en la Copa del Mundo ante Camerún, es tiempo para experimentar.

Por supuesto que Blanco merece un homenaje en el Estadio Azteca ante casi 100 mil almas que le despidan con su nombre a todo tronar, el conflicto es que ya lo ha dicho Herrera, no ha tenido tiempo para conformar un equipo que se adapte a sus necesidades de juego.

Apenas en abril pasado, el Piojo aceptaba que si de algo adolecería su labor al frente del Tri sería de semanas de preparación: "no es pretexto, lo repito, sabía en lo que me metía, porque nunca se le puede decir que no a la Selección, pero sí desespera un poco no poder trabajar. Necesitamos más tiempo, pero... éste llegará y haremos lo mejor posible".

De ahí, que los 365 minutos de juego que el combinado verde tiene en los cotejos ante Israel, esta noche en la cancha del Azteca, así como contra Ecuador, Bosnia y Portugal en Estados Unidos, son trascendentales para que el Piojo pueda definir el equipo que se parará ante Camerún en el debut mundialista.

Para leer la nota completa, visita 24 Horas.