El trofeo de campeón del mundo llegará a México

Notimex México 05-02-2014 19:52

La Copa del Mundo llegará el jueves a territorio mexicano con motivo de su gira mundial.

La Copa del Mundo FIFA, uno de los trofeos más codiciados del orbe, llegará mañana, jueves, a territorio mexicano tras haber pasado por 67 países, el último de ellos, Guatemala.

Luego de tres días en suelo guatemalteco, la Copa del Mundo aterrizará por fin en México, en específico en Monterrey, Nuevo León, donde estará hasta el viernes para después trasladarse al Distrito Federal (del 8 al 11).

Desde el sábado, los capitalinos podrán disfrutar del galardón elaborado en oro de 18 quilates. El Campo Marte de la Ciudad de México tendrá la Copa los días 9 y 10 de febrero para que la gente pueda fotografiarse con ella, así como disfrutar de los eventos especiales que habrá.

De esta manera, México se convierte en el país número 68 que recibe la Copa del Mundo, la cual continuará su gira en Canadá, para después trasladarse al Continente Europeo, donde España e Italia son los primeros países que albergarán el trofeo.

La gira de la Copa inició el pasado 12 de septiembre en Brasil, sede del Mundial y que espera de regreso el trofeo el 21 de abril.