El Trueno de Oklahoma quiere sonar

AP San Antonio 22-05-2014 18:41

Lo único que le queda al Thunder de Oklahoma City es aferrarse a la historia.

Dos triunfos más de unos dominantes Spurs de San Antonio en la serie final de la Conferencia del Oeste, y Kevin Durant y el Thunder serán eso... historia.

Oklahoma City regresa a casa tambaleándose de una desventaja de 0-2, dolido tras la derrota del miércoles por 35 puntos en San Antonio en el segundo partido de la serie. Es el mismo déficit que el Thunder encaró ante los Spurs en las finales de la Conferencia del Oeste en 2012 antes de ganar cuatro partidos de forma consecutiva y avanzar a la serie final de la NBA.

"Ya hemos estado en esa situación", dijo Durant después de anotar apenas 15 puntos en la derrota por 112-77. "Ya saben, tratamos de no sólo decir que dado que hace dos años estuvimos debajo 0-2 y terminamos ganando, haremos lo mismo. Realmente debemos hallar la manera de mejorar, y siempre hemos hecho eso. Tenemos que mantenernos unidos y creer en que nosotros somos capaces de salir y ganar el tercer partido el domingo".

Las situaciones son similares sólo a primera vista. Por supuesto que la desventaja de dos juegos en la misma, pero la brecha luce más grande.

En 2012, el Thunder perdió los primeros dos duelos de la serie en San Antonio por un total de 12 puntos antes de usar su mayor capacidad atlética y el apoyo de un ruidoso público en Oklahoma City, para eliminar a los Spurs.

Esta vez, el Thunder ha perdido los primeros dos encuentros como visitante por un total de 52 unidades y luce completamente abrumado. Durant y Russell Westbrook han batallado para encestar a la ofensiva y no hay combinación que el entrenador Scott Brooks pueda usar a la defensiva capaz de frenar a los Spurs.

De vuelta en 2012, el Thunder contaba además con James Harden y Serge Ibaka, dos jugadores estelares que podían tomar las riendas cuando el dúo dinámico de Oklahoma City no aportaba.

En esta ocasión, Harden está en Houston e Ibaka en la banca con una lesión de pantorrilla. Los actuales jugadores restantes de Oklahoma City no han hecho nada. Kendrick Perkins, Thabo Sefolosha y Nick Collison —los otros tres titulares del Thunder— se han combinado para anotar nueve puntos totales en los dos juegos.

"Como grupo, debemos jugar mucho mejor", sostuvo Brooks. "Es obvio que nadie en nuestro equipo se siente bien sobre lo sucedido (el miércoles), y eso es lo que me gusta de nuestro grupo. Sentimos mucho orgullo sobre lo que hacemos y la manera en que lo hacemos y ante quién lo hacemos, y el tercer partido será un gran momento para que nosotros remontemos y juguemos mucho mejor".