El UFC 171 comienza a calentarse

Juan Carlos Campos, Claro Sports México 10-03-2014 15:59

En una de las peleas más esperadas del año, Johny Hendricks se enfrentará a Robbie Lawler.

La UFC busca nuevo Rey. Después de haber ganado una muy controversial decisión dividida sobre Johny Hendricks, el canadiense Georges St-Pierre decidió retirarse del deporte de las patadas y los puños, dejando título welter vacante y sobretodo una gran tristeza en los aficionados, que habían seguido al legendario peleador de artes marciales mixtas.

Ahora dos hombres buscarán alzarse con la corona dejada por el canadiense y escribir una historia de leyenda, como la de su predecesor, cuando el próximo sábado se enfrenten Johny Hendricks y Robbie Lawler por el título en el evento principal del UFC 171.

Durante una reciente entrevista para el Dallas Morning News, Georges St-Pierre se dio el tiempo de hablar sobre su pelea contra Johny, pero más importante aún, dio sus predicciones para el esperado evento estelar del UFC 171.

“Creo que Johny Hendricks tendrá la ventaja en esa pelea, especialmente en el departamento del grappling, debido a su experiencia en la lucha. Él tiene a un muy buen equipo, creo que Johny vendrá más preparado. Tal vez me equivoque, es sólo una opinión.”

Respecto a su reciente pelea con Johny Hendricks, el ex campeón de la UFC apunto que: “Lo que más me sorprendió de él fue su equipo, es muy bueno para analizar. Cuando me enfrenté a él, Hendricks hizo cosas que nadie jamás había hecho. Cosas que nadie jamás pensó. Él me dio duros obstáculos en la pelea. Cuando una pelea comienza yo soy muy bueno para los derribes reactivos, así que estaba esperando a que lanzará su enorme izquierda. Cuando me golpeo con la izquierda, logre esquivarla y lo puse en la lona. Cuando el volvió de su esquina en el segundo round, ellos estaban ya preparados para esto.”

El próximo 15 de marzo, en Dallas, tendrá lugar el UFC 171 donde además de la pelea por el título welter, la velada tendrá un toque muy mexicano, ya que Francisco Treviño debutará en el octágono. De igual forma, el México-americano Kelvin Gastelum se enfrentará a Rick Story

Cartela UFC 171

    Johny Hendricks vs. Robbie Lawler ( Por el titulo vacante de peso welter)
    Carlos Condit vs. Tyron Woodley
    Myles Jury vs. Diego Sanchez
    Hector Lombard vs. Jake Shields
    Nikita Krylov vs. Ovince St. Preux

 Cartel Preliminar

    Kelvin Gastelum vs. Rick Story
    Jessica Andrade vs. Raquel Pennington
    Dennis Bermudez vs. Jimy Hettes
    Alex Garcia vs. Sean Spencer

Preliminares UFC Fight Pass

    Renee Forte vs. Frank Trevino
    Will Campuzano vs. Justin Scoggins
    Robert McDaniel vs. Sean Strickland
    Daniel Pineda vs. Robert Whiteford