El América superó 2-1 al bicampeón León

ClaroSports León 19-07-2014 22:17

Las Águilas le abollaron la corona a La Fiera en un gran partido.

El bicampeón León perdió este sábado 2-1 ante el América en el estadio Nou Camp, dentro de la fecha 1 del torneo Apertura 2014.

El 1-0 para el América llegó a los 19 minutos por conducto de Osvaldo Martínez luego de una gran jugada del delantero Oribe Peralta, quien debutó con el pie derecho con su nuevo equipo.

El 2-0 para las Águilas llegó a los 37 minutos, cuando el propio Osvaldito Martínez cobró un tiro libre que llegó fácil a las manos del portero William Yarbrough; sin embargo, el guardameta se confió y no se dio cuenta que se metió a la portería con todo y balón en un error garrafal.

En el segundo tiempo lo mejor llegó en los últimos momentos, cuando hubo un doble penalti en dos minutos. El primero lo falló el delantero argentino Mauro Boselli a los 82 minutos, pues su remate fue hacia la derecha y lo tapó muy bien el portero Moisés Muñoz; sin embargo, en el rebote hubo una falta dentro del área y el árbitro volvió marcar penalti. Inocente jugada americanista que terminó en gol del propio Boselli, quien repitió su disparo y esta vez sí venció al guardameta visitante a los 84 minutos. Ese tanto acercó a La Fiera 1-2, aunque ya no logró rescatar al menos el empate.

En la fecha 2, el América recibirá a los Xolos de Tijuana en el estadio Azteca. Mientras que el León visitará a los Tigres en el Volcán.