“En Corto por tu Seguridad"

Redacción Claro Sports México 20-02-2014 19:15

Escudería TELMEX te invita al concurso “En Corto por tu Seguridad”, checa las bases.

Los accidentes de tránsito cobran la vida de más de 1.3 millones de personas al año en el mundo, siendo uno de los principales problemas de salud pública. En México, es la primera causa de muerte en niños y jóvenes entre 5 y 29 años de edad. Y además, el 90% de esos accidentes podría evitarse, la solución es crear conciencia de la cultura y seguridad vial.
 
Con el objetivo de fomentar la adopción de esta cultura vial por parte de los jóvenes mexicanos, Pilotos por la Seguridad Vial lanza el concurso de video "En Corto por tu Seguridad", donde estudiantes de universidad o instituciones de Educación Superior, podrán crear un video con una duración máxima de 1:30 minutos que exponga al menos, dos puntos del Decálogo por la Seguridad Vial, ilustrando acciones preventivas y/o correctivas. Los videos deberán subirse a YouTube del 7 de marzo al 7 de abril de 2014.
 
Durante este periodo, la gente podrá votar por su favorito dentro de la página de Facebook de Pilotos por la Seguridad Vial. El 4 de abril, los 10 videos más votados pasarán a la Gran Final, donde el ganador será elegido por el jurado conformado por Carlos Slim Domit, presidente de la Fundación Carlos Slim; Jorge Abed, de FIA México; Paco de Anda, de Safe Kids México; Luis “Chapulín” Díaz, de Pilotos por la Seguridad Vial; Aldo Pérez Varela, de AIESEC; Carlos Jalife, de FASTmag; y un especialista de Cruz Roja México. Dentro de los premios que los jóvenes podrán ganar, se encuentran:
 
Un boleto de Grandstand para el GP de Austin de F1 temporada 2014 (no Incluye viáticos), una playera firmada por Esteban Gutiérrrez y 10 kits de F1, cortesía de NEC.
 
Ver un partido de futbol de Calendario 2014 en un palco en el Estadio Azteca (con un acompañante), 3 invitaciones al evento VIP de Chip Foose-3M 2014, 3 visitas guiadas al Centro de Innovación de 3M, 10 kits con productos 3M Car Care® y productos Scotch-Brite.
 
5 cursos de un día para manejo en pista, por un instructor certificado en el Autódromo de Puebla, cortesía de OMDAI.
 
3 equipos celulares, cortesía de Telcel.
 
10 pases dobles para la proyección de “Camino a la Seguridad Vial”, cortesía de Cinema Park.
 
10 Gorras Oficiales, 10 bocinas Bluetooth y 10 Audífonos cortesía de Pirelli.
 
Un Paquete de revistas FASTmag y visualización del ganador en RA.
 
Promoción de los ganadores en las siguientes redes sociales: Cinema Park; Pilotos por la Seguridad Vial, NEC y AIESEC.
 
Con este proyecto, los colaboradores del concurso, así como las instituciones que integran las “Empresas por la Seguridad Vial”, buscan fomentar la participación y el intercambio de información de utilidad en materia de seguridad vial entre los jóvenes, dando lugar, así, a la creación de una cultura por la seguridad vial.