En Japón defienden al 'Vasco' Aguirre

Reuters Japón 30-12-2014 12:43

Jugadores creen que timonel mexicano no participó en amaño de partidos.

Los futbolistas de la selección japonesa de futbol salieron en defensa de su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, quien negó cualquier implicación en un caso de arreglo de partidos que ha complicado los preparativos del equipo para la Copa de Asia.

Aguirre es una de las 41 personas nombradas por un fiscal anticorrupción de España en el marco de una investigación por la victoria 2-1 del Real Zaragoza ante el Levante, en la última jornada de la temporada 2010-11.

La victoria salvó del descenso al Zaragoza, entrenado en ese entonces por Aguirre.

Reportes de prensa informaron que la Asociación de Futbol de Japón podría despedir a Aguirre, nombrado en julio, pero el organismo ratificó que el mexicano dirigirá el equipo en la Copa de Asia que se disputa del 9 al 31 de enero a pesar de la investigación en curso.

"Él ha dicho que no lo hizo (participar en el arreglo), así que no lo hizo", dijo el mediocampista Yasuhito Endo, el jugador con más partidos con la camiseta de Japón, citado por la cadena Kyodo News.

Una opinión similar expresó el mediocampista del Borussia Dortmund Shinji Kagawa.

"Sólo tenemos que concentrarnos en defender (el título de) la Copa de Asia. Tenemos que creer lo que el entrenador nos ha dicho", dijo el ex jugador del Manchester United.

El sábado, Aguirre dijo a periodistas en Tokio que era inocente.

El capitán japonés Makoto Hasebe dijo estar feliz de seguir trabajando con el mexicano.

"El entrenador nos habló directamente a nosotros y por ello sus palabras quedarán en nuestra mente", recalcó el mediocampista del Eintracht Frankfurt de Alemania.

"Es importante que jugadores y entrenador se tengan confianza mutua. Al entrenador le encanta el futbol y nunca lo traicionaría", agregó.