Error de Guarín le cuesta dos puntos al Inter

AP Italia 31-03-2014 15:51

Un grave error del colombiano le costó dos puntos al Inter, que empató 2-2 con el Livorno.

Un grave error del colombiano Fredy Guarín le costó dos puntos al Inter el lunes, pues despejó el camino para que Livorno anotase el gol del empate 2-2 luego de ir perdiendo 2-0 en el último partido de la 31ra fecha de la Serie A de Italia.

Cuando faltaban cinco minutos para el término del partido, Guarín trató de pasarle desde gran distancia el balón a su portero, pero entró rápidamente el suizo Innocent Emeghara para anotar el tanto de la igualdad.

Inter había pasado adelante con el brasileño Hernanes a los 37 y el argentino Rodrigo Palacio a los 45.

A los 54 descontó el brasileño Paulinho con un remate a la altura del penal en un partido jugado en el estadio del Livorno.

En lugar de buscar otro gol, Inter dedició controlar el balón, a la espera que pasara el tiempo, decisión que al final le fue fatal.

Los neriazzurri mantuvieron el quinto puesto con 49 puntos, que le permitiría sacar el último boleto para la Liga Europa, a tres de Fiorentina que es cuarta.

El líder Juventus sufrió el domingo su segunda derrota del campeonato al caer 2-0 ante el Napoli, pero mantiene una buena ventaja con 81 puntos, a 11 de la Roma y 17 del Napoli, sus lejanos escoltas.

En los tres últimos lugares, que descienden a la Serie B, se encuentran Catania con 20 puntos, Sassuolo 21 y Livorno 25. Por encima de ellos están Bolonia con 26 unidades y Chievo Verona con 27. Más lejos aparece Cagliari con 32.

Poco antes, Udinese se impuso 1-0 en casa del colero Catania con un gol de Antonio Di Natale.

Di Natale marcó de cabeza a los 68 minutos tras un centro preciso del argentino Roberto Pereyra.

La nueva estrella del fútbol italiano, el arquero Simone Scuffet, de 17 años, fue fundamental en la victoria del Udinese, que aseguró su permanencia en la Serie A con 38 puntos.

Desde su debut en febrero, Scuffet ha realizado una espectacular campaña, muchos lo comparan con el portero de Juventus y de la selección italiana Gianluigi Buffon, quien le pronosticó una gran carrera.

Será difícil que se mantenga en el Udinese porque son varios los grandes equipos italianos que parece interesados en él.

Mariano Andújar, arquero argentino del Catania que la próxima temporada jugará con el Napoli, también realizó un buen partido.

A los 41, el uruguayo Nico López del Udinese se comió un gol cantado al quedar solo a dos pasos del arco y tirar desviado. No salió a la cancha en el segundo tiempo, en que fue reemplazado.

El comité de selección del salón de la fama se ruenio para elegir a la cuarta generación de investidos al recinto de los inmortales.