Es oficial, Oribe llega al América

Redacción ClaroSports México 13-05-2014 15:04

El contrato podría superar los 10 millones de dólares.

Es oficial, la directiva de Santos Laguna confirmó la transacción del delantero Oribe Peralta, quien será jugador de las Águilas del América para el próximo torneo Apertura 2014.

En una conferencia de prensa en la que “El Cepillo” estaba en Torreón y los directivos en la Ciudad de México, explicó su emotividad por despedirse de Santos para enfrentar su nuevo reto.

"Dejaré todo en la cancha, como lo he hecho en cada partido. Gracias a la afición de Santos, me siento orgulloso de ser Lagunero".

“Es un momento de emociones encontradas,  pero por otro lado reconozco el trabajo del club América por la oferta, a mi nuevo club le reitero mi compromiso, entregaré todo en la cancha”, dijo.

Aunque no se aclararon las condiciones del contrato, se especula que las Águilas ofrecieron más de 10 millones de dólares.

Peralta, quien jugará por segunda vez con el América aceptó regresar, después de rechazar la de Chivas, club que
se encontraba interesado desde hace tiempo y con el que previamente jugó como refuerzo en Copa Libertadores

"Estoy seguro que la transferencia de Oribe será un paso importante en su carrera, siempre será tu casa Santos
Laguna. Estoy convencido que Oribe será un ícono para la Laguna, para Santos y para todos por lo que hizo en nuestro club", declaró Alejandro Irarragorri, presidente de Santos.

"Un club serio como América se acercó por los canales adecuados, respetando los tiempos y logrando así esta transferencia. Con América llevamos mucho tiempo hablando sobre el traspaso de Oribe Peralta", agregó.