Escudería Telmex y Telcel con bríos renovados

Claro Sports, Claro Sports México 18-02-2014 16:41

Ambos equipos presentaron a los pilotos y categorías que representarán ambas casas.

Una vez más las escuderías Telmex y Telcel Racing, refrendaron sus compromisos con los pilotos mexicanos que llevarán los colores de ambos equipos  y de México por diferentes escenarios dentro y fuera de nuestro país.
 
Competitividad, entrega y triunfo son los elementos clave que definen a los pilotos que integran a un conjunto de tradición ganadora que como siempre, tienen en mente lograr nuevos campeonatos.
 
El Director de ambos equipos, Jimmy Morales, una vez más presentó a los pilotos y a las categorías en las que competirán a lo largo del 2014.
 
Bajo el sello,  Claro-Telmex-Telcel en la Fórmula Uno, Sergio Pérez, debutará con el Force India. Esteban Gutiérrez, quien estará en su segunda campaña con el Sauber F1 Team.
 
“Habrá que concentrarnos mucho en cada carrera, aprovechar mucho los entrenamientos y de ahí tomar las mejores decisiones para hacer una buena temporada", comentó Gutiérrez en conferencia video telefónica.
 
“Mi mente esta cien por ciento concentrada en hacer las cosas de la mejor forma, ya tengo la experiencia de varias temporadas, cuento con un buen coequipero”, compartió Checo Pérez.
 
Memo Rojas Jr., quien ya comenzó su participación junto a Scott Pruett, en el recién creado United SportsCar Championship, sus colores Escudería Telmex y Telcel en el equipo Chip Ganassi Racing.
 
El veterano, Antonio Pérez y José Luis Ramírez, de reciente ingreso al equipo, comandarán el equipo Telmex en la temporada NASCAR México; mientras que Daniel Suárez y Abraham Calderón disputarán el serial defendiendo los colores de Telcel. 
 
Suárez participará simultáneamente en la NASCAR Pro Series East en Estados Unidos, donde ya comenzó la campaña con un triunfo en la fecha inaugural disputada en New Smyrna, Florida.
 
Telcel, que este año confirma su liderazgo dentro del automovilismo, contará con Germán Quiroga como su representante en la NASCAR Truck Series, en la que correrá su segunda temporada completa luego de un brillante 2013.
 
“El año pasado demostramos de qué somos capaces y con todos los ajustes hechos al interior del equipo creo podremos entregar la primera victoria para México", acotó Quiroga.

Los colores de Escudería Telmex serán representados en Europa por Jorge Cevallos, en la categoría Renault 2.0 Británica, y por Diego Menchaca, en Fórmula 4 Británica.

"Decidimos dar el salto de categoría, hay mucha preparación detrás de mí, un gran equipo. Es un campeonato nuevo en pistas nuevas para mí, pero vamos a buscar triunfos y podios”, comentó a la distancia Cevallos.
 
Fiel a su filosofía, Escudería Telmex continuará su apoyo a pilotos de desarrollo integrando de nueva cuenta a sus filas al brasileño Pietro Fittipaldi, quien correrá con los colores de Claro y Embratel en la Fórmula Renault Protyre.
 
Ricardo Pérez de Lara, a su vez, buscará un histórico tetracampeonato en Súper Copa Telcel, categoría que alternará con el Ferrari Challenge, en el que ya debutó en Daytona el mes pasado.
 
"Cumplo un nuevo sueño en mi carrera, en este caso de la mano de Telcel. Estaré de manera completa en un campeonato en Estados Unidos, el Ferrari Challenge, algo que me motiva demasiado”, dijo Pérez de Lara.
 
Por su parte, Francisco Name será el representante del equipo dentro del Campeonato Nacional de Rallies.