Espera Tena que Cruz Azul mantenga nivel

Notimex México 05-02-2014 14:34

Al entrenador de La Máquina le sorprende el buen arranque del inicio y espera continúe en las 17 jornadas que restan.

El director técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, expresó su satisfacción por el paso invicto que lleva el equipo en el torneo, aunque espera que la misma integración del plantel les dé para mantener un mismo nivel a lo largo de las 17 fechas y seguir así hasta la Liguilla.

Con la Máquina en primer sitio de la tabla general con 13 puntos cosechados de los 15 disputados hasta ahora, el “Flaco” hizo patente la seguridad de que continuarán con la cosecha de resultados positivos, aunque conscientes de en algún momento pueden perder algún encuentro, además de manifestar su deseo de ganar la Concachampions.

“Sí, claro, nosotros creemos desde el inicio porque tenemos un gran plantel y de ahí parte todo, tenemos bases sólidas de que podemos llegar lejos, siempre basados en la calidad y la cantidad de nuestros jugadores”, dijo

El paso invicto tras casi un tercio de la fase regular “significa que sabemos que somos un equipo fuerte, esa es una realidad por el plantel que tenemos y que vamos mejorando en el trabajo colectivo. Insisto, sabemos perfectamente que falta lo más difícil, que lo más importante es llegar bien a la fecha 17, a liguilla, pero qué bueno que arrancamos bien y creo que podemos mantenernos así durante 17 fechas”.

Tena valoró el trabajo que ya tenía el grupo, aunque trata de ponerle su estilo al equipo.

“Todos los técnicos queremos ponerle un sello a nuestros equipos pero estaba la base bien armada, fuimos poco a poco avanzando en lo táctico y en lo mental, los técnicos tenemos que trabajar en lo físico, después lo técnico- táctico, que va muy ligado, y el aspecto mental también, pero el equipo el torneo pasado (Apertura 2013) calificó y jugó bien al futbol”.

Además, el técnico habló de su interés por ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, donde en marzo próximo enfrentará al Kansas City Sporting Club en los cuartos de final, el 12 de marzo de visita y el 19 de marzo como anfitrión.

“A partir del 12 de marzo empezamos a jugar (la Concachampions) en Kansas City, todos sabemos que es un torneo muy importante, todos queremos ir al Mundial de Clubes, tenemos buen plantel, inclusive con jugadores de la Liga de Ascenso (MX), el Cruz Azul Hidalgo, e inclusive ahí tenemos a muchos jugadores de donde echar mano, pero desde luego lo jugaremos con toda seriedad tratando de ganar”, dijo.