Esteban concluye pretemporada y se declara listo para Australia

Telcel Racing Bahréin 03-03-2014 15:23

El último día de entrenamientos de pretemporada dejó saldo positivo para el Sauber F1 Team, luego de las actuaciones de sus dos pilotos.

Al concluir el test de cuatro días en el Circuito Internacional de Bahréin, Sutil estuvo al volante del Sauber C33-Ferrari por la mañana del domingo, completando 91 giros, y por la tarde Esteban Gutiérrez agregó 86 vueltas más en su turno, con lo que se declaró listo para arrancar la campaña dentro de dos semanas más en Australia.

"Fue un día muy productivo. Nos recuperamos de lo que perdimos ayer. El equipo hizo un gran trabajo. Dimos muchas vueltas y completamos todo el programa, lo cual es satisfactorio. Claro que aún hay algunas cosas en las que necesitamos trabajar antes de Melbourne. Sin embargo, creo que vamos en la dirección correcta. Logramos hacer algunas simulaciones de carrera, y eso es muy útil. Logré prepararme para la primera carrera. Estoy listo para Melbourne".

El equipo suizo logró completar su programa de trabajo en las tres sesiones de ensayos de la Fórmula Uno; primero en Jerez y, luego, en par de ocasiones en Bahrein, pese a algunos problemas que significaron menos tiempo en pista.

Ante ello, Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros, apuntó que: “tuvimos a ambos pilotos en el auto y logramos completar un programa muy intenso. Fue muy valioso para ellos tener este tiempo en el auto. Vamos a evaluar la información para alistarnos para la primera carrera en Melbourne. Sin embargo, estoy seguro que aún hay mucho que aprender para las primeras carreras de la temporada".

En el equipo están contentos por haber podido tener de un total de tres semanas de pretemporada, pues sus pilotos han podido probar y conocer el nuevo monoplaza, por lo que se encuentran confiados en hacer buenas carreras al principio del año, ya que es donde todos estarán más igualados por las nueva especificaciones.