Esteban Gutiérrez suma más de un centenar de vueltas en Bahréin

Escudería Telmex Bahréin 28-02-2014 13:51

Esteban completó un total de 106 giros al trazado de 5.412 kilómetros, donde la F1 sostiene su tercer y último test de pretemporada.

El segundo día de prácticas en el Circuito Internacional de Bahréin resultó excelente para el Sauber F1 Team, que contó con el mexicano Esteban Gutiérrez al volante del monoplaza Sauber C33-Ferrari.

Esteban completó un total de 106 giros al trazado de 5.412 kilómetros, donde la Fórmula Uno sostiene su tercer y último test de pretemporada, antes de arrancar la campaña el próximo 16 de marzo en el Albert Park de Melbourne, Australia.

"El kilometraje recorrido hoy fue muy bueno. Hasta ahora es el día que más vueltas hemos dado. Creo que lo estamos haciendo muy bien en términos de confiabilidad. Después de trabajar en la aerodinámica esta mañana, pude hacer corridas largas y simulación de carrera”, apuntó Esteban Gutiérrez.

Bajo una temperatura en pista que llegó a los 37 grados Celsius, el piloto Claro-Telmex-Telcel hizo su mejor vuelta en 1m39.976s, en una jornada en la que el equipo suizo se enfocó en realizar pruebas aerodinámicas y simulacros de carrera.

“También pude acoplarme a diferentes situaciones, incluido el ahorro de combustible. El equipo y los ingenieros están trabajando muy duro, y pudimos habituarnos a los procedimientos del fin de semana de carrera".

En tanto, Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros, expresó que: "Fue un buen día. Cumplimos el programa de hoy sin problemas. Por la mañana probamos varios mapas aerodinámicos y, por la tarde, enfrentamos algunas situaciones de carrera. Esto significa, aunado a las corridas largas de ayer, que estamos ganando experiencia en el sistema de combustible”.

Este sábado, en el tercer día de ensayos, el alemán Adrian Sutil regresará a los controles del monoplaza del Sauber F1 Team, mientras Gutiérrez cerrará el test el próximo domingo.