Estudiantes jugaría Finales pendientes con Cruz Azul

Agencias Argentina 26-02-2014 16:02

El equipo argentino busca disputar las ediciones canceladas de la Copa Interamericana en 1970 y 1971 contra La Máquina.

El club argentino Estudiantes, bicampeón de la Copa Libertadores en 1969 y 1970, quiere cobrar los partidos pendientes con el conjunto mexicano del Cruz Azul.

La prensa argentina asegura que la Federación argentina y el equipo de La Plara negocian la posibilidad de disputar los cotejos ante los que eran monarcas de la Concacaf en 1970 y 1971; entre ellos Cruz Azul, cuando los duelos entre estos dos equipos de la Copa Interamericana fueron cancelados por problemas financieros, de tiempos, y traslados.

Julio Grondona, presidente de la AFA, le autorizó al presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi iniciar con los trámites en la Conmebol, Concacaf y FIFA.

Por su parte, el club Estaudiantes envió una misiva a la directiva del Cruz Azul para atender el tema y conocer su postura al respecto.

"Cómo no va a tener sentido jugar ambas Finales si es un derecho que adquirimos.  Es como si el día de mañana encuentras una escritura en la casa de tu abuelo de una propiedad que no sabías que le pertenecía. ¿La reclamas?", declaró un dirigente de Estudiantes.

Entre las otras citas que se postergaron o suspendieron están:

1975: Independiente- SV Transvaal de Surinam

1977: Cruzeiro- CD Águila de El Salvador

1982: Flamengo- SV Transvaal

1983: Peñarol - UNAM

1984: Gremios- Atlante

1985: Independiente-Violette de Haití

Además de el Peñarol-América, San Paulo América y River Plate-Cruz Azul.