EU gana el oro olímpico en danza sobre hielo

AFP Sochi 17-02-2014 13:40

Son la primera pareja de su país que logra el título olímpico.

Los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White lograron la medalla de oro de danza sobre hielo, en los Juegos de Sochi 2014, convirtiéndose en la primera pareja de su país que logra el título olímpico.

La pareja norteamericana, actual campeona del mundo, logró 195,52 puntos y terminó por delante del equipo canadiense (Tessa Virtue y Scott Moir), campeón olímpico en Vancouver-2010, que acabaron con 190,99. El bronce fue para los rusos Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov (183,48).

Los franceses Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat, medallas de bronce en el Mundial 2012, terminaron en el cuarto lugar con un una puntuación de 177,22.

Davis y White han tomado el relevo de Rusia como gran rival de Canadá. Ambos dúos rivalizan desde que son juveniles, bajo la dirección de la misma entrenadora, la rusa Maria Zueva, que tiene su base de operaciones en Detroit (Estados Unidos).

Además sus trayectorias son muy similares. Virtue y Moir suman tres medallas olímpicas (un oro y dos platas) y cuatro en mundiales (dos de oro). Davis y White, por su parte, cuentan en su palmarés con dos preseas en los Juegos (una de oro y una de plata) y cuatro en mundiales (dos de oro)