Evacúan zona de meta del maratón de Boston

Agencias Estados Unidos 15-04-2014 20:43

Evacúan zona de meta del maratón de Boston un año después de los atentados que dejaron tres muertos.


Los asistentes al evento en honor a las víctimas del atentado en la maratón de Boston hace un año fueron evacuados por paquetes sospechosos en el lugar.

La Policía de Boston detectó dos bolsas desatendidas justo en la línea de meta de la maratón, por ello evacuaron la zona de meta del maratón de Boston un año después de los atentados que dejaron tres muertos.

Cientos de personas fueron evacuados la noche del martes en Boston, noreste de Estados Unidos, tras descubrirse dos mochilas sospechosas en el lugar donde hace exactamente un año tuvo lugar un doble atentado, durante el maratón de la ciudad, que dejó tres muertos.

El Departamento de Policía de Boston precisó en su cuenta de Twitter que puso bajo custodia a un hombre sospechoso.

El escuadrón anti bombas se encontraba en el área donde donde está la línea de llegada del maratón de la ciudad, que este año tendrá lugar el próximo lunes, investigando una llamada sobre las mochilas dejadas allí.

Un testigo dijo que vio a un joven de unos veinte años, vestido con una especie de gran traje negro, llevando una mochila. A la policía que lo interpeló, le gritó que era un estudiante del Colegio de Artes de Massachusetts, según el testigo.

La calle Boylston, donde hace un año tuvo lugar el doble atentado que dejó tres muertos y 264 heridos, fue cerrada y una línea de metro suspendida, según la Policía.

Este martes, con la participación del vicepresidente Joe Biden, la ciudad rindió un emotivo homenaje a las víctimas, sobrevivientes y socorristas del doble atentado.