Evita ‘Hugol’ comparaciones con Jiménez

Redacción México 15-08-2014 11:16

No quiere cargarle presión al nuevo fichaje del 'Atleti'.

El ídolo mexicano Hugo Sánchez Márquez pidió evitar las comparaciones con su compatriota Raúl Jiménez, nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, para no darle una presión extra, además de que la llegada de ambos futbolistas a la liga española se dio en momentos distintos.

"Comparar es malo. No me gusta. Y en este caso, menos. Pero no por mí. Creo que comparar a Raúl conmigo es añadirle presión al chico en estos momentos y eso no me gusta. No quiero que se le presione y no voy a dejar que se haga. Él debe hacerse su camino en España", recalcó el ‘Pentapichichi’ al diario Marca de España.

"(Jiménez) no es un típico ariete. Es un jugador de remate fácil, que marca con la derecha, la izquierda, de cabeza y hasta de chilena. Tiene calidad y talento suficientes. Se mueve mucho por todos los sectores del ataque y le gusta participar en el juego y no solo rematar", recalcó Sánchez Márquez.

Hugo Sánchez señaló que el Málaga acertó con la contratación del mexicano Guillermo Ochoa, al que dirigió en la Selección Mexicana durante la Copa América 2007.

"Creo que han acertado con su traspaso. Yo confié en él y ya prometía mucho entonces. Tenía frialdad y tranquilidad. Fue el primer portero mexicano en Europa y eso indica mucho sobre su idea y su hambre. Su calidad está fuera de toda duda, lo demostró en el Mundial".