Ex futbolistas dan apoyo a Figo

Agencias México 02-02-2015 19:42

Roberto Carlos, Steve McManaman y Patrick Vieira expresaron su apoyo Luís Figo, candidato a las elecciones de presidente de FIFA

Los exfutbolistas Roberto Carlos, Steve McManaman, Hidetoshi Nakata, Dwight Yorke y Patrick Vieira expresaron su apoyo al portugués Luís Figo, candidato a presidente de la FIFA en las elecciones que se celebrarán el 28 y 29 de marzo en Zúrich, Suiza.

"Tenemos que regresar a los orígenes del futbol. Hay que poner en primer lugar la modalidad. Luís Figo tiene todas las cualidades y la sensibilidad necesaria para cambiar la FIFA a mejor", dijo  Roberto Carlos.

Otro antiguo compañero del portugués en el Real Madrid, el inglés McManaman  piensa parecido que el brasileño.

"Es un hombre talentoso, competente, dedicado y honesto que quiere recuperar algunos de los valores esenciales del esqueleto del futbol. Y todos nosotros sabemos cómo a la FIFA le urge un cambio para bien", señaló el exfutbolista, colega de vestuario de Figo durante tres temporadas.

El portugués aspira a la presidencia de la FIFA contra el suizo Joseph Blatter (en la dirección de la FIFA desde 1998); Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Futbol (KNVB); y el príncipe Ali bin Al Hussein, de Jordania.

El ex capitán de la selección portuguesa ya tiene el apoyo oficial de Dinamarca, Montenegro, Polonia, Macedonia, Luxemburgo y Portugal.