Ex jugador de NFL acusado de violación

AP Los Ángeles 14-02-2014 17:50

El ex safety, Darren Sharper, fue acusado de haber drogado y violado a dos mujeres, informó la fiscalía.

Se esperaba que a Sharper se le abriera proceso por dos cargos de violación con uso de drogas, cuatro cargos de abastecimiento de sustancias controladas y un cargo de posesión de una sustancia controlada, según un comunicado de la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Angeles.

El acta acusatoria argumenta que las sustancias controladas eran morfina y zolpidem, que es vendida bajo la marca de Ambien.

Nandi Campbell, un abogado de Sharper, no respondió de inmediato a una llamada de la AP.

Sharper, de 38 años, jugó en la NFL de 1997 a 2010, mayormente con los Packers de Green Bay.

Fiscales dijeron que Sharper se reunió con dos mujeres en el club nocturno West Hollywood el 30 de octubre, las invitó a una fiesta y pararon en la habitación de hotel de él.

El ex jugador está acusado de haber dado una bebida alcohólica a las mujeres antes de que se desvanecieran. Una mujer dijo a investigadores que despertó desnuda horas después con Sharper atacándola sexualmente. La otra mujer despertó e "interrumpió las acciones de él", según la acusación criminal.

El 14 de enero, Sharper se reunió con otras dos mujeres en el mismo club nocturno y las invitó a una fiesta. En el camino, invitó a ambas a su habitación y les ofreció bebidas antes de que se desvanecieran, señalaron fiscales.

Cuando despertaron al siguiente día temprano, una mujer creyó que había sido atacada sexualmente, indica el acta acusatoria. Ambas mujeres salieron del hotel y buscaron atención médica.

Sharper fue arrestado el 17 de enero y dejado en libertad tras pagar una fianza de 200.000 dólares.

Los fiscales quieren que se aumente la fianza a 10 millones de dólares porque el residente de Miami, Florida, enfrenta investigaciones similares en Arizona, Nevada y Luisiana.