Examen ‘catracho’ antes de Copa Oro

Deportes Alejandro Rodríguez México 30/06/2015 16:57

Imago7

Las Selecciones de México y Honduras chocarán este miércoles como parte de la preparación de ambos equipos a la Copa Oro, en donde los dos cuadros tienen la obligación de ser protagonistas.

México llega al partido con mucha presión debido a los resultados obtenidos en Copa América, pese a no ser el mismo conjunto. Si bien es cierto que los jugadores que disputaron el certamen sudamericano eran otros, las críticas contra el seleccionador nacional son constantes y éstas aumentaron luego del empate ante Costa Rica.

El 2-2 ante los ‘Ticos’ mostró dos caras del equipo que dirige Miguel Herrera. Un pésimo primer tiempo, que debió terminar incluso con una o dos anotaciones más en favor de los centroamericanos, y la segunda parte, en la cual el dominio mexicano fue evidente y el juego pudo inclinarse en favor del ‘Tricolor’.

La razón del cambio se debió al parado táctico, debido a que Miguel Herrera cambió su tradicional línea de cinco por cuatro al fondo, lo que generó mejores resultados.

Para Honduras, el partido no es simplemente un amistoso. Los ‘catrachos’ sienten una fuerte rivalidad con el conjunto ‘tricolor’ y buscarán otra vez vencer a México, luego de conseguir lo que por años soñaron: Ganar en el Estadio Azteca.

Los centroamericanos iniciaron un nuevo proceso al frente de Jorge Luis Pinto, quien en el pasado mundial llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final de la justa, tras pasar en primer lugar en el grupo de la muerte con Uruguay, Italia e Inglaterra.

La Copa de Oro será una buena prueba para el conjunto de Honduras, que busca posicionarse como uno de los equipos fuertes de la zona, por eso la victoria ante México, aun siendo en amistoso, para los ‘catrachos’ significa mucho.

Mexicanos y hondureños se verán las caras en punto de las 20:30 horas en la cancha del Estadio NRG de la ciudad de Houston.

Comentarios

Uno en directo