F1 se solidariza con Malasia

Agencias Malasia 25-03-2014 12:49

La escudería Mercedes mostrará su apoyo tras las muertes de pasajeros del avión de Malaysia Airlines.

Durante el Gran Premio de Malasia, la Fórmula 1 homenajeará a los pasajeros que murieron en el vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines y que desapareció desde el 8 de marzo.

La escuderías Mercedes y Caterham se mostraron preocupadas por las últimas noticias sobre la aeronave. Tras casi 20 días de búsqueda, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció el lunes que el avión se estrelló en el océano Índico.

En ningún momento se planteó la posibilidad de cancelar el segundo Gran Premio de la temporada, según señaló recientemente el jefe del trazado de Sepang, Razlan Razali. Durante la jornada de hoy, ningún responsable hizo mención alguna al posible aplazamiento de la carrera.

Mercedes llevará este fin de semana el lema "TributetoMH370" en su bólido, confirmó hoy a la agencia dpa un portavoz del equipo alemán.
Un día antes de que se anunciara el destino del avión, Mercedes llevó la calcomania "#PrayforMH370"  durante un evento en la ciudad de Kuala Lumpur.

Los dos pilotos de Mercedes, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, mostraron su pésame hacia las víCtimas en Twitter.
"Todos mis rezos están con los amigos y familiares de los pasajeros del MH370" , escribió Rosberg, que llega a la carrera malasia como líder de Mundial tras vencer hace dos semanas en Australia.

Hamilton recordó a las víctimas casi con las mismas palabras:"Todos mis rezos van hacia los amigos y los familiares del vuelo MH370".
La tristeza también era enorme en el motorhome de Caterham."Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de aquellos que viajaban a bordo del MH370", señaló el equipo.

Las autoridades malasias aseguraron que no tenían esperanzas de encontrar con vida a ninguna de las 239 personas que volaban desde Kuala Lumpur hacia Pekín el 8 de marzo. Tras más de 15 días de búsqueda, el gobierno malasio encontró restos de la aeronave en el sur del océano Índico.

Sin embargo, sigue sin quedar en claro por qué el avión se desvió de su ruta cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín y por qué fallaron los sistemas de comunicación.

Varios familiares de la víctimas tuvieron que abandonar un hotel en Putrajaya antes de la carrera, ya que las habitaciones estaban reservadas desde hace tiempo por las escuderías de Fórmula 1 y por aficionados. Los familiares fueron trasladados a un hotel situado algo más lejos del aeropuerto.

Debido a la enorme tristeza por la catástrofe, el pueblo malasio ya no está entusiasmado con el Gran Premio. "La gente no está de humor para un evento así" , dijo Razali, jefe del circuito.

Además, un espectáculo programado por un consorcio petrolero Petronas durante el Gran Premio en el que iban a participar la cantante Cristina Aguilera y otros artistas fue cancelado.