Falla auto de Gutiérrez en Malasia

Escudería Telmex Malasia 30-03-2014 13:24

El piloto mexicano de Sauber admitió que no hizo una buena carrera este domingo en el Gran Premio de Malasia.

El mexicano Esteban Gutiérrez tuvo que retirarse por problemas mecánicos de la carrera en el circuito de Sepang en la segunda fecha de la temporada 2014 de Fórmula Uno en el Gran Premio de Malasia.

El auto de Adrian Sutil sufrió problemas mecánicos y el de Esteban se apagó inesperadamente durante una parada en pits, teniendo que retirarse de la carrera.

"Después de una corrida larga, hice una parada en pits y no pude meter la primera velocidad. Intenté muchas veces, pero no funcionó. No pude hacer gran cosa. Al final avanzamos este fin de semana. Obviamente no fue una buena carrera, pero tenemos que mantenernos positivos. Debemos resolver algunos problemas para ser consistentes y confiables en la pista y no tener problemas técnicos. Aún tenemos una larga temporada por delante y confío en que vamos a mejorar", señaló Gutiérrez quien manejaba el auto 21 Sauber.

La escudería deberá solucionar los problemas mecánicos de cara al Gran Premio de Bahréin, que se disputará la próxima semana.

Sutil, quien terminó en la posición 18, empezó con medias, y en las vueltas 11 y 24 se presentaron los problemas. 

"En mi última vuelta perdí poder y entonces el auto de repente se apagó. No sé qué pasó, tenemos que analizar la situación. Es una lástima. Muchas cosas no funcionan bien hasta ahora. En general, nuestro ritmo es muy lento y el agarre es muy pobre", dijo Sutil.

En tanto, Monisha Kaltenborn, directora del equipo, expresó su desilución  por los problemas presentados.

"Durante las prácticas vimos que nuestras medidas habían ayudado a mejorar el auto, lo cual prueba que vamos en la dirección correcta, aunque es cierto que los resultados de la carrera son desilusionantes", señaló.

Por su parte, Giampaolo Dall'Ara, Jefe de ingenieros, se comprometió a solucionar el problema mecánico.

"Vamos a investigar ambos problemas con los autos para resolverlos antes de la próxima carrera en Bahréin. En general, nuestro desempeño en la pista no fue el que esperábamos, así que tenemos trabajo que hacer”, dijo.