Falta Murray a sorteo de Copa Davis

Agencias Nápoles 03-04-2014 17:48

Un malestar estomacal impidió al tenista escocés acudir al sorteo contra Italia.

El tenista escocés y vigente campeón de Wimbledon, Andy Murray, no asistió al sorteo contra Italia de cara a la Copa Davis por un malestar estomacal, que podría ponerlo en la cancha hasta en segundo turno para enfrentar a Andreas Seppi, después del duelo entre Fabio Fognini y James Ward.

"Andy tiene un virus estomacal, que lo tuvo a maltraer especialmente las últimas 24 horas. Es importante darle la mayor cantidad de tiempo posible para descansar y recobrar energías. Por eso no asistió al sorteo, para estar con el doctor y permanecer en el hotel", enmarcó el capitán Leon Smith. "Confiamos en que esté en forma para jugar. Es un luchador y tiene muchas ganas de estar", agregó.

Murray, número 8 del mundo tiene un récord de 5-1 sobre Seppi (todas victorias en sets corridos), además de que acumula 18 triunfos consecutivos en singles de Copa Davis. En la primera ronda, venció a los estadounidenses Donald Young y Sam Querrey.

"Es un excelente jugador. Los últimos partidos que me tocó enfrentarlo, poco pude hacer. Así que tendré que intentarlo mejor. Debo jugar mi mejor tenis y ser muy agresivo", declaró Seppi.

Fognini deberá dar la cara por Gran Bretaña en la primera ronda ante Argentina, y James Ward, es carta fuerte también al ser decisivo en la clasificación británica en San Diego al derrotar al estadounidense Sam Querrey.

"Me siento perfecto. Estaba un poco cansado al llegar, con algo de dolor en las piernas, pero tuve el tiempo necesario para recuperarme y hoy estoy muchísimo mejor", dijo el itailano.

Por el conjunto italiano fueron nominados Simone Bolelli y Paolo Lorenzi. En la visita, aparecen Colin Fleming y Ross Hutchins (reemplazante de Dan Evans).