Familiares y celebridades recordaron a Yogi Berra en su funeral

Deportes Agencias, Agencias Estados Unidos 30/09/2015 13:10

Un guante de oro estaba colocado en el altar. Pero en un día pletórico de historias sobre una vida dedicada al béisbol, Yogi Berra fue recordado también por otros motivos.

Por ejemplo, se le elogió como un hombre que prestó un valiente servicio a su país en las playas de Normandía en aquel día de 1944 en que las fuerzas aliadas desembarcaron. Hubo también remembranzas sobre un hombre que se esmeró por hacer feliz a su familia, y sobre una persona que provocaba carcajadas con sus palabras a dondequiera que iba.

El admirado ex cátcher de los Yanquis, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, era miembro del Salón de la Fama y conquistó 10 veces la Serie Mundial con Nueva York. Su funeral atrajo lo mismo a familiares que a miembros de la realeza del deporte, provenientes de muchos lugares distintos.

Todos concurrieron en una iglesia que lució tan repleta como el graderío de los parques durante la época en que jugó Berra.

"Era siempre muy bueno, honesto, humano y auténtico", destacó el ex manager de los Yanquis, Joe Torre, en su panegírico. "No tenías que ser un fanático del béisbol para saber quién era Yogi".

De acuerdo con Torre, Berra "personificó el sueño estadounidense".

Berra falleció hace una semana, a los 90 años. Sus restos fueron incinerados y colocados en una urna cercana al altar, donde estaba también una bandera de Estados Unidos.

Entre los asistentes a la ceremonia figuraron varios ex Yanquis, como Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera, y los boricuas Bernie Williams y Jorge Posada. También acudió el presidente del club Randy Levine.
 

Comentarios