Femenil Sub-20 reciben misión nacional

Karina Xicotencatl/Reportera, ClaroSports México 29-07-2014 14:32

El tricolor femenil fue abanderado previo al Mundial de FIFA.

Un gran compromiso con México es el que adquirieron las jugadoras de la Selección  femenil Sub 20, equipo que participará a partir del 5 de agosto en el Mundial de fútbol FIFA  que se jugará en Canadá.

Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano, invitó a las seleccionadas a privilegiar el juego limpio y a poner en cada momento el cariño por el deporte que practican.

"Gracias por permitirme compartir este momento, el que sean ustedes guardianes de nuestra bandera nacional es un gran privilegio, tienen la encomienda de defender sus colores como grandes atletas que son", finalizó.

En el Centro de Alto Rendimiento, la escolta del Tri Sub 20, en las manos de Karla Nieto, recibió el Lábaro Patrio después de la toma de protesta.

Las jugadoras, quienes a pesar de su corta edad tienen ya muchos partidos internacionales y procesos mundialistas menores, confirmaron que la meta para Canadá, será acceder al menos a la ronda de Semifinales, una promesa posible ya que en dicha categoría, el futbol femenil mexicano tiene etiqueta de potencia.

Cecilia Santiago, capitana de la Sub 20, apuntó:

"Jugar defendiendo los colores en una Copa del Mundo es el sueño de todo futbolista, cada una de nosotras sabemos que el trabajo, lesiones, disciplina, y todo lo que hemos pasado ha valido la pena. Todo el trabajo nos motivará para entregar nuestro potencial. Todas queremos demostrar que las selecciones femeniles en México también podemos trascender.

"Compartimos con ustedes el compromiso para realizar el mejor trabajo de la historia en la Copa del Mundo de Canadá".

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, tomó el tercer turno en el estrado para enaltecer la mentalidad y el espíritu de cada una de las futbolistas y del cuerpo técnico encabezado por Christopher Cuéllar.

"Orgullosamente estamos clasificando a todas las competencias femeninas, un esfuerzo de muchos sectores entre ellos la Femexfut, que le ha dado su lugar en la casa de las selecciones nacionales (CAR).

"Un agradecimiento también a las familias que ayudan a formar una gran clase de jugadoras que se han levantado como gigantes de la CONCACAF, sabemos que regresaran con gran éxito para México, para ustedes y su familia", finalizó.

México se encuentra en el Grupo C y abrirá su participación ante la escuadra de Nigeria, posteriormente jugará ante Inglaterra y cerrará la primera fase ante Corea en la Ciudad de Toronto.