Héctor Herrera, en el 11 ideal del Mundial

Notimex Sao Paulo, Brasil 22-06-2014 18:49

El mexicano figura en el cuadro que incluye a David Luiz, James Rodríguez y Robin van Persie, entre otros.

La FIFA dio a conocer su primer 11 ideal en lo que va del Mundial Brasil 2014, donde figura el mediocampista mexicano Héctor Herrera.

Con 166 minutos disputados con México en las primeras dos fechas del certamen, "HH", como popularmente se le conoce al jugador, integra el mejor cuadro del torneo gracias a un promedio de 9.33 en una escala de 10, para ser el mejor volante valorado hasta ahora.

Otros dos mexicanos con buena calificación, pero que no se encuentran en el 11 ideal son el portero Guillermo Ochoa con un 9.25 y el capitán del equipo Tricolor, Rafael Márquez, con un 8.84.

El equipo destacado hasta el momento de la Copa se conforma de la siguiente manera: en el arco está el nigeriano Vincent Enyeama, quien junto con el mexicano ‘Memo’ Ochoa mantiene en cero su portería.

En la zaga se encuentran el brasileño David Luiz, el iraní Mehrdad Pooladi, el estadunidense Geoff Cameron y el inglés Phil Jagielka.

En el mediocampo están Héctor Herrera, el colombiano James Rodríguez, el suizo Xherdan Shaqiri y el ghanés André Ayew.

En tanto los atacantes son el alemán Thomas Müller y el holandés Robin van Persie, con tres goles cada uno en este Mundial.

El sistema de tecnología que hace la valoración de los futbolistas para conformar el ranking en Brasil 2014 toma en cuenta cada pase y movimiento del jugador, además de calificar el aporte a su selección para lograr un buen resultado.