FIFA no sancionará a Zúñiga por lesión a Neymar

AP, AP 07-07-2014 11:33

Tampoco retirará tarjeta amarilla al brasileño Thiago Silva.

La FIFA resolvió no tomar medidas contra Camilo Zúñiga, el zaguero brasileño cuya entrada lesionó a Neymar y dejó al astro brasileño fuera de la Copa del Mundo.

En un comunicado difundido el lunes, la FIFA informó que su comisión disciplinaria "no puede considerar este asunto", de acuerdo con su relamento y declinó abrir un expediente contra Zúñiga.

La comisión disciplinaria analizó el video de la entrada de Zúñiga, ocurrida a los 86 minutos del partido que Brasil le ganó el viernes por 2-1 a Colombia en los cuartos de final.

Fue una respuesta a una denuncia presentada por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Zúñiga, quien se disculpó el sábado, le propinó un rodillazo en la espalda al dar un salto a toda velocidad. Neymar sufrió la fractura de la tercera vertebra y estará fuera 45 días.

El árbitro español Carlos Velasco Carballo no mostró una tarjeta amarilla a Zúñiga.

La FIFA indicó que "los árbitros del partido se percataron" del incidente.

Además, la FIFA rechazó el pedido de Brasil para que se anulara la tarjeta amarilla que el capitán y zaguero central Thiago Silva recibió en ese partido disputado en Fortaleza. Por acumulación de amonestaciones, Silva se perderá el duelo de semifinales el martes ante Alemania en Belo Horizonte.