Fija Decio postura ante emboscada en Guerrero

Alfredo Bush/ Reportero México 30-09-2014 13:26

El presidente ejecutivo de la Liga MX aseguró que la Federación está cerca del equipo Avispones de Chilpancingo.

Decio de María, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, aseguró que la entidad ha seguido puntualmente todo lo sucedido con el equipo Avispones de Chilpancingo, el cual fue emboscado el viernes pasado y tanto el chofer del camión en el que se trasladaban como un jugador resultaron fallecidos.

"La Federación desde que sucedió el hecho estuvo en contacto con el equipo, con los jugadores a través del presidente de la tercera división y tan es así q ayer estuvo en Chilpancingo, habló con el presidente del equipo, se aplicaron los protocolos que aplican a los seguros de vida y de gastos médicos", refirió.

El directivo descartó que el asunto haya tenido que ver con algo relacionado al equipo, sino que pasaron por el lugar equivocado en un momento inoportuno.

"Hay un problema en esa ciudad y desafortunadamente este camión pasó por ahí y falleció el chofer y uno de los jugadores, los otros están siendo atendidos en hospitales, se movieron ya a hospitales privados, la comisión del jugador ya estuvo ahí para apoyar a los jugadores del equipo", manifestó.

En otro orden de ideas, al ser cuestionado sobre las declaraciones de Pedro Caixinha un día antes del partido entre Santos y América en las que aseguró que los árbitros ayudaban a las Águilas, De María solo se refirió a la repetición de silbantes pues más tarde la Comisión disciplinaria hará un pronunciamiento.

"Lo único que quiero aclarar es que la repetición de árbitros es una facultad de la comisión de árbitros, el poder repetirlos está en el marco de operación y es totalmente legal, la estadística es pública y a los equipos los árbitros les pueden repetir dos o tres veces, se ha hecho en el pasado y en el presente y se seguirá haciendo", dijo.

Decio habló en el marco de la presentación del álbum Panini de la Liga.