Final inédita en Abierto de Tianjin

Redacción Claro Sports. China 11-10-2014 15:55

Alison Riske y Belinda Bencic jugarán una final de la WTA por primera vez.

El Abierto de Tianjin se ha quedado a la orilla de ver una final con dos mujeres del país sede del torneo, luego de que ambas tenistas chinas fueron eliminadas en semifinales por las protagonistas de la gran batalla: Alison Riske y Belinda Bencic.

Las tenistas que se quedaron en la antesala fueron Saisai Zheng y Shuai Peng, aunque en realidades muy distintas, pues mientras la primera fue apabullada, la segunda perdió por lesión.

La estadounidense Alison Riske venció a Zheng en la primera semifinal por 6-0 y 6-1, gracias a un gran revés de dos manos y pocos errores no forzados, a diferencia de la joven asiática.

Shuai Peng se veía como la gran favorita tras la eliminación de la mejor sembrada para este torneo, Jelena Jankovic, pero tan solo pudo disputar cuatro “games” del primer set, hasta que los dolores en la espalda la orillaron a desistir en su intento por competir.

Tianjin será un lugar imborrable en la mente de Bencic o Riske, pues ninguna ha ganado un torneo de la WTA, aunque si llega a ser la suiza lo estaría logrando con apenas 17 años y poco más de 7 meses de vida.