Final suiza en Montecarlo

Notimex Montecarlo, Francia 19-04-2014 13:00

Stanislas Wawrinka derrotó al español David Ferrer y enfrentará a Roger Federer que hizó lo propio con Novak Djokovic.

El tenista suizo Stanislas Wawrinka hizo válidos los pronósticos y venció en sets corridos al español David Ferrer, para conseguir su pase a la final del Masters 1000 de Montecarlo.

Wawrinka, quien se impuso por parciales de 6-1 y 7-6 (7/3) en una hora y 29 minutos, disputará la final del torneo este domingo ante su compatriota Roger Federer, ganador de la otra semifinal.

Ferrer inició el partido sin mostrar la calidad con la que derrotó al español Rafael Nadal en cuartos de final, y tras un mal primer set, en el que le rompieron el servicio en dos ocasiones, el de Javea no se pudo recuperar.

Por su parte, el número tres del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) comenzó el partido con mucha confianza, misma que se vio reflejada en la primera manga.

Aunque el ibérico trató de reaccionar en la segunda, muy nivelada, debieron definirla en “muerte súbita”, donde el suizo manifestó su superioridad para quedarse con el triunfo definitivo y el boleto a la final.

Después de conquistar los títulos de Chennai y el Abierto de Australia, además de avanzar a octavos de final en Indian Wells y Miami, Stanislas Wawrinka busca su tercer galardón de la temporada y séptimo en su carrera.