Fonseca entre los mejores novatos

Escudería Telmex México 26-10-2014 17:32

El mexicano cierra su temporada de debut en la décimo tercera posición de la tabla general.

Tras haber sufrido un impacto en su bólido marcado con el número 26 del equipo Douglas Motorsport y vistiendo los colores de Escudería Telmex / Perugia / GTO, el piloto mexicano, Rodrigo Fonseca logró rescatar importantes puntos en las dos últimas carreras de la temporada 2014 del campeonato F4 BRDC, realizadas este domingo en el circuito de Snetterton 300.

Para la primera carrera del día, Rodrigo Fonseca tuvo un excelente desempeño desde ondeada la bandera verde, pues salió decidido a recuperar el terreno perdido y rebasó a cinco pilotos a unos giros de iniciada la competencia, para ubicarse en la décima primera posición al caer la bandera a cuadros.

“Fue una buena segunda carrera en donde avanzamos varios lugares, arrancamos en 17 debido al accidente en la competencia del sábado, pero logramos una buena largada y un buen desempeño durante la contienda, logramos superar a varios autos y al final nos ubicamos en decimoprimero”, comentó Fonseca.

En lo que respecta a la segunda competencia del día, última de la temporada 2014, el piloto Escudería Telmex / Perugia / GTO, nuevamente dio muestra de su habilidad al volante al protagonizar emotivos rebases sobre el trazado de 4.82 kilómetros de longitud y finalizar en la décimo segunda posición.

“En la última carrera de la temporada arrancamos en la posición 14 y pudimos llegar hasta el décimo primer puesto, estuvimos peleando muy fuerte por la décima posición, pero tratando de evitar un choque, perdimos dos lugares de los cuales pudimos recuperar uno en la última vuelta y terminar en la zona de puntos”, acotó el mexicano.

Con este resultado, Fonseca finaliza su temporada de debut ubicado en la décimo tercera posición de la tabla general, con 200 unidades y siendo uno de los mejores novatos de la actual campaña logrando incluso finalizar dentro de los 4 mejores en algunas competencias.

“Fue una buena temporada, con algunos ‘top-5’ y varios ‘top-10’, el equipo Douglas Motorsport hizo un excelente trabajo en cada fecha. Siendo esta mi primera temporada creo que fueron buenos resultados y estamos bien preparados para el Winter Series. Quiero agradecer mucho a mi familia, ya que siempre estuvieron apoyándome durante todo el año, a mis patrocinadores, Telmex, Perugia y Estado de Guanajuato por confiar en mi”, finalizó Fonseca.

Es así como el piloto oriundo de Guanajuato, México, Rodrigo Fonseca finaliza su temporada de debut en F4 Británica y se prepara para lo que será el “Winter Series” a realizarse el próximo mes de noviembre en las pistas de Snetterton 300 y Brands Hatch respectivamente.