Francia arrolla a Suiza y pone un pie en 8vos

Redacción Claro Sports Brasil 20-06-2014 16:15

Los galos vencieron 5-2 a Suiza y se colocan como líderes del Grupo E de la Copa del Mundo.

Con una exhibición arrolladora, Francia goleó 5-2 a Suiza poniendo un pie en los Octavos de Final de la Copa del Mundo.  Oliver Giroud, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena, Karim Benzema y Moussa Sissoko marcaron por los galos; Blerim Dzemaili y Granit Xhaka descontaron por los helvéticos en el duelo de la Fecha 2 del Grupo E disputado en el Estadio Fonte Nova e Brasil.

Francia se impuso por 3-0 a Honduras en la primera jornada de la sección, mientras que Suiza remontó para terminar venciendo 2-1 a Ecuador. Así pues, ambas selecciones sabían que una victoria en Salvador de Bahía ponía muy cerca los octavos de final. Didier Deschamps, preparador galo, introdujo dos cambios con respecto al partido ante los 'catrachos', dando entrada a Moussa Sissoko y Olivier Giroud en lugar de Paul Pogba y Antoine Griezmann. Ottmar Hitzfeld, por su parte, optó por Haris Seferović y Admir Mehmedi, goleadores ante Ecuador, para reemplazar a Valentin Stocker y Josip Drmić.

El partido comenzó movido, y después de un disparo de Karim Benzema que salió rozando el palo suizo, Steve von Bergen tuvo que abandonar el terreno de juego en el 9' tras una falta de Giroud. El delantero del Arsenal FC fue de nuevo protagonista poco después, esta vez por una acción positiva. Mathieu Valbuena botó un córner desde la derecha en el 17', y Giroud mandó el balón al fondo de la red con un excelente remate de cabeza.

Sin tiempo para rehacerse, Suiza encajó el segundo tanto. Valon Behrami perdió el esférico en campo propio, y Benzema asistió para la incorporación de Blaise Matuidi. El centrocampista del Paris Saint-Germain superó a Diego Benaglio con un disparo raso con su pierna buena, la izquierda.

A los helvéticos les costó reaccionar, y hasta la media de hora de juego no obligaron a intervenir a Hugo Lloris. Primero fue Mehmedi el que lo intentó desde fuera del área, y el rechace del meta galo no lo pudo aprovechar Xherdan Shaqiri, que mandó la pelota fuera.

Y en el 32', Francia dispuso de un penalti para sentenciar el partido. Johan Djourou derribó a Benzema dentro del área, pero Benaglio detuvo el lanzamiento del delantero del Real Madrid CF desde los once metros. El despeje del portero de Suiza le cayó a Yohan Cabaye, quien con todo a su favor mandó la pelota al larguero. Pero Francia siguió presionando, y en el 40’ Valbuena puso el 0-3 tras una perfecta contra gala. Con ese contundente marcador se llegó al descanso en Salvador de Bahía.

Suiza salió mejor en la segunda parte, impulsada por la entrada de Blerim Dzemaili en lugar de Behrami. Pero Francia es una selección que se muestra cómoda cuando tiene la pelota, y también cuando no la tiene, así que no sufrió mucho en defensa. Una de las ocasiones más claras la tuvo Mehmedi en el 65', pero mandó la pelota arriba tras un mal control dentro del área.

Más certero se mostró Benzema dos minutos después, y el galo mandó al fondo de la red un buen pase de Paul Pogba, que había salido desde el banquillo. El tanto sentenció el partido, pero los galos querían más, y Sissoko hizo el 0-5 en el 73' tras una apertura de Benzema. Dzemaili recortó distancias con un lejano lanzamiento de falta en el 81', y Granit Xhaka puso el definitivo 2-5 a pase de Inler.

Este resultado deja a los de Deschamps muy cerca de los Octavos de Final de la Copa Mundial 2014. Los galos se miden a Ecuador en el último partido del Grupo E, mientras que Suiza buscará el pase ante Honduras.